#7clavespara comenzar el día

  • 20.8.2014

    Plan de seguridad del gobierno busca bajar 10% asaltos y robos a casas

    Reducir en un 10% los asaltos y robos en casa en un plazo de cuatro años, reforzar los servicios de inteligencia y crear una ley de prevención del delito, es parte del plan de seguridad lanzado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

    En la ceremonia, realizada ayer en San Joaquín, Bachelet indicó que "sabemos que mejores resultados en seguridad pública también significa mayor libertad, mejor calidad de vida y un país menos desigual". La estrategia del gobierno se enfocará en atacar los delitos a nivel comunal, realizando para esto alianzas con los municipios.

  • 20.8.2014

    Gobierno sale a regiones a defender reformas tributaria y educacional en medio de debate en Congreso

    Hoy, la Presidenta Michelle Bachelet se trasladará desde Santiago hasta Chillán, región del Biobío, para participar de la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins. Posteriormente, la Mandataria viajará a Concepción, específicamente hasta el centro de eventos SurActivo, donde asistirá al Encuentro Regional de Empresas 2014 (Erede).

    En el encuentro, donde participan gran parte de las pymes de la región del Biobío, está programado que la Mandataria aborde y defienda los principales lineamientos de la reforma tributaria, reforzando, por ejemplo, que con este cambio impositivo serán los que ganan más los que pagarán más impuestos y que los fondos recaudados serán destinados a mejorar la educación del país.

  • 20.8.2014

    Conflicto en Medio Oriente: Israel y Hamas reanudan hostilidades tras tregua

    La tregua respetada  globalmente desde el 11 de agosto por Hamas y el Ejército israelí se rompió el  martes con lanzamientos de cohetes contra Israel y bombardeos aéreos en la  Franja de Gaza que dejaron ocho palestinos muertos.

    "El alto el fuego está muerto, e Israel es responsable", dijo Azam al Ahmed, jefe de la delegación palestina, que participaba en El Cairo en las negociaciones indirectas con Israel.

  • 20.8.2014

    Liberia decreta toque de queda frente a progresión del ébola

    La presidenta de Liberia, Ellen Johnson  Sirleaf, decretó un toque de queda general y la cuarentena de dos barrios, uno de ellos capitalino, ante el avance de la epidemia del virus del Ébola en el país, el más afectado por  el virus junto con Sierra Leona.

    El coordinador de la ONU para el Ébola, el doctor inglés David Nabarro,  anunció el martes que esta semana visitará ambos países africanos y los otros  dos afectados, Guinea y Nigeria, con la intención de movilizar los 7.500  "cascos azules" en Liberia para luchar contra la enfermedad.

  • 20.8.2014

    Japón: Al menos 18 personas fallecidas dejan desplazamientos de tierra tras lluvia

    Al menos 18 personas murieron y 13 se encuentran desaparecidas debido a los grandes desplazamientos de tierra que se han registrado en las últimas horas en Hiroshima, Japón. Esto, luego de las lluvias torrenciales que están afectando a esta zona desde hace dos días.

    Los socorristas no habían podido calibrar la amplitud de la catástrofe, ocurrida en plena noche como consecuencia de lluvias excepcionales.

  • 20.8.2014

    Copa Sudamericana: Hoy Cobresal se enfrenta con General Díaz de Paraguay

    Hoy, a las 19.15 horas Cobresal se mide de visita contra los paraguayos de General Díaz por la Copa Sudamericana. El DT de los chilenos indicó que: “Es el típico equipo paraguayo, fuerte y de buen juego aéreo. Habrá que estar muy atentos. Nos propusimos realizar una buena Copa”.

    Ayer, Huachipato venció a San José de Bolivia por 3 tantos contra 1, mientras que Iquique perdió con la Universidad de Sucre, también de Bolivia, 2 por 0.

  • 20.8.2014

    Se reactivan diferencias por límite terrestre con Perú tras presentación de mapa

    Ayer, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, firmó un decreto supremo que fija el inicio de la frontera terrestre con Chile en el Punto Corcordia, o Punto 266, abriendo nuevamente la polémica por “el triángulo terreste”. En enero de este año, la Corte de La Haya determinó que el límite marítimo entre ambas naciones sería desde el Hito 1 hasta las 80 millas siguientes, desviando su recorrido en dirección suroeste hasta las 200 millas. Sin embargo no señaló nada sobre la frontera terrestre.

     Tras esto, en Chile, la Cancillería chilena rechazó de forma tajante el documento peruano. Cerca de las 21.00 horas, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que el fallo de La Haya “no se pronunció sobre el límite terrestre”, por lo que en el documento peruano “se abordan materias que exceden lo dispuesto en aquel fallo”.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: