#7clavespara comenzar el día

  • 1.9.2014

    Presidenta Bachelet presenta plan para reforzar inversión

    La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, presentará en La Moneda el “Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014”, el cual consiste en un paquete de medidas en medio del escenario de desaceleración económica.

    Las medidas, con las que el gobierno busca promover la inversión privada, contemplan también un reforzamiento de la inversión pública mediante reasignaciones presupuestarias para este año. La cita se da luego de las críticas que el ex Mandatario Ricardo Lagos lanzó el miércoles frente a la política de infraestructura en los últimos ocho años.

  • 1.9.2014

    Onemi declara alerta preventiva por sistema frontal de hoy

    El sistema frontal que se espera para la zona central del país para hoy llevó a la Onemi a declarar alerta preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío.

    Así, la entidad busca reforzar el monitoreo de las zonas de riesgo. Se esperan precipitaciones normales a moderadas. 


  • 1.9.2014

    UDI presenta reforma constitucional para limitar rol del Estado en salud

    El próximo martes, la bancada de diputados de la UDI afinará los últimos detalles de una propuesta constitucional que será presentada en los días siguientes. Los parlamentarios zanjarán los criterios con que enfrentarán la discusión sobre los cambios al sistema de salud que impulsa el gobierno.

    El objetivo es evitar una excesiva participación estatal en el sistema de salud y evitar cambios en aspectos como, por ejemplo, las cotizaciones de las personas. 

  • 1.9.2014

    Ex dirigentes estudiantiles piden a Eyzaguirre no ceder ante la Alianza en reforma educacional

    Ayer el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expuso ante casi 100 ex dirigentes estudiantiles, en el Salón Blanco del Museo de Bellas Artes. Durante su intervención, Eyzaguirre abordó la situación actual de la educación y reafirmó la convicción del gobierno sobre la necesidad de impulsar esta reforma. En ese contexto, aprovechó también para criticar la posición de la Alianza frente al debate.

    Ayer, la Alianza presentó al gobierno una propuesta con modificaciones a la reforma con el fin de explorar un acuerdo.  Camila Vallejo dijo que “generar un acuerdo con la derecha, en la medida en que la derecha no quiere terminar con el lucro, el copago ni la selección, me parece complejo”, mientras que Giorgio Jackson afirmó que “es bastante difícil llegar a un acuerdo con personas que no están de acuerdo con el proyecto en sí mismo”.

  • 1.9.2014

    Congreso abre discusión por financiamiento público a campañas

    Luego que los diputados independientes Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic introdujeran dos indicaciones al proyecto que busca cambiar el sistema binominal, para prohibir las donaciones de empresas a las campañas electorales y borrar la figura de aportes reservados del financiamiento, una vieja idea salió nuevamente a flote: que el Estado se haga cargo de los gastos de dichas campañas.

    En el oficialismo ven con buenos ojos la idea de avanzar en una fórmula que permita que el Estado se haga cargo del financiamiento. Esto, especialmente si las indicaciones de Jackson y Mirosevic prosperan.

  • 1.9.2014

    Cambio de diseño y falta de presupuesto paralizan trabajos en ex Posta Central

    Las obras de construcción de la  Torre de Urgencia Sergio Valech,  edificación adosada a la Posta Central y que busca descongestionar el principal centro asistencial del país, están paralizadas.

     Esto, porque desde el Ministerio de Salud y el Servicio Metropolitano Central están rediseñando los planos y recalculando los montos requeridos para la segunda etapa, y que no habrían estado disponibles en el actual presupuesto.

  • 1.9.2014

    Hoy el costo del pasaje sube 10 pesos

    El Panel de Expertos del Transporte Público anunció el viernes que las tarifas del Transantiago subirán $10, sumando la segunda alza en el año.

    Según se informó, el Transantiago quedará en $620, mientras el Metro en $700. El valor para estudiantes se mantendrá en $200, mismo valor que tendrá el pasaje para adultos mayores en el tren subterráneo.

     

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: