#7clavespara comenzar el día

  • 30.1.2015

    Presidenta Bachelet llega a Guatemala para abordar una agenda económica y de seguridad

    La presidenta Michelle Bachelet llegó ayer a Guatemala para cumplir hoy una visita oficial en la que abordará asuntos económicos y de seguridad con el mandatario Otto Pérez Molina, quien pedirá su apoyo para la integración del país centroamericano a la Alianza del Pacífico.

    En tanto, la mandataria se reunió ayer, con Nicolás Maduro, en medio una serie de solicitudes que han realizado parlamentarios de oposición y del oficialismo para que Bachelet interceda ante el Mandatario venezolano por la liberación del líder opositor Leopoldo López, encuentro del que no se entregaron detalles.

  • 30.1.2015

    Colegio Médico propone crear una lista de profesionales dispuestos a realizar abortos terapéuticos

    El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, propuso la creación de listas de los profesionales que deseen atender a mujeres que quieran someterse a un aborto terapéutico, en caso de que sea promulgado el proyecto de ley.

    La iniciativa surge con el fin de transparentar la información en caso de que las pacientes busquen acceder a clínicas u hospitales para obtener esa atención, debido a que el gobierno afina los detalles del proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo por riesgo de la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. 

  • 30.1.2015

    Moreira puso a disposición de la mesa UDI su cargo de vicepresidente

    El senador Iván Moreira afirmó que su permanencia en el cargo de vicepresidente de la mesa está a disposición de la directiva UDI, debate en que el timonel gremialista, Ernesto Silva, fue enfático al señalar que no hay razones para tomar, al menos por ahora, medidas disciplinarias en la tienda.

    La decisión de Moreira la habría contemplado cuando reconoció irregularidades en el marco del caso Penta y ofreció disculpas públicas por el “tono y el lenguaje” de los correos enviados al ex gerente del holding, Hugo Bravo, solicitando aportes para su campaña.

  • 30.1.2015

    Gobierno opta por tres líneas para interconectar sistemas eléctricos del país

    El gobierno anunció las alternativas escogidas para interconectar a los dos principales sistemas eléctricos del país: el Sistema Interconectado del Norte Grande (Sing), que abarca desde Arica al sur de Antofagasta, y el Sistema Interconectado Central (Sic), que va desde Taltal a Chiloé. 

    La mejor alternativa para interconectar los sistemas sería la línea de la Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), desarrollada por E-CL, que consiste en una línea de transmisión en corriente alterna con una extensión aproximada de 600 kilómetros, en conjunto de dos líneas adicionales de menor tamaño.

  • 30.1.2015

    Italia celebra hoy la segunda votación para elegir al nuevo jefe del Estado

    El Parlamento italiano celebra hoy la segunda votación para elegir al futuro jefe del Estado, que sustituirá al frente de la presidencia de la República a Giorgio Napolitano, después de que el jueves no alcanzara acuerdo alguno. 

    Los 1.009 diputados, senadores, representantes de regiones y senadores vitalicios que participan en esta votación volverán a depositar su voto secreto en una urna, de la que se espera que salga el nombre del nuevo presidente italiano, siendo Ferdinando Imposimato en la primera votación el que más apoyos obtuvo, con 120 votos.

  • 30.1.2015

    A tres personas sube la cifra de fallecidos por explosión de gas en hospital en México

    Una poderosa explosión por una fuga de la manguera de un camión de gas que estaba abasteciendo a un centro médico destruyó ayer a un pequeño hospital infantil de la capital mexicana y causó la muerte de tres personas y heridas a 73, entre ellas al menos 20 recién nacidos. 

    Las víctimas mortales son dos bebés, de tres semanas y seis meses respectivamente, y una mujer de 25 años, indicó el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued. De las 73 personas heridas, nueve bebés se encuentran graves, al igual que siete adultos. 

  • 30.1.2015

    Selección Chilena de fútbol confirma amistosos ante Irán y Brasil

    Las selecciones de Chile y Brasil jugarán por cuarta vez en la era Sampaoli el próximo 29 de marzo en el Emirates Stadium de Londres, por pedido tanto del entrenador de la Roja como del DT brasileño Dunga, con miras a la preparación de cara a la Copa América 2015. 

    El duelo será en marco de la fecha FIFA, y se jugará cuatro días después del enfrentamiento que la selección nacional tendrá ante Irán en Suecia, país con una importante colonia chilena. Todavía no se confirma la ciudad del duelo ante los asiáticos.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: