#7clavespara comenzar el día

  • 30.9.2014

    Presidenta Bachelet revela ejes de Presupuesto 2015

    A las 21 horas, y en cadena nacional, la Presidenta Bachelet revelará hoy los ejes  del presupuesto que el gobierno diseñó para 2015.

    Una hora antes, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llegará hasta Valparaíso para entregar personalmente el proyecto al presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo. 

  • 30.9.2014

    Huachipato se mide con el Sao Paulo de Brasil por la Copa Sudamericana

    A las 20.30 horas comienza un duelo clave en las pretenciones de Huachipato en la Copa Sudamericana. Los acereros se medirán de visita con el cuadro de Sao Paulo, de Brasil, por los octavos de final del certamen subcontinental.

    "Tenemos el plantel suficiente para contrarrestar lo que propondrá el rival", aseguró el técnico de Huachipato, Mario Salas.

  • 30.9.2014

    Champions League: El Manchester City de Pellegrini se enfrenta a la Roma

    El Manchester City, del técnico chileno Manuel Pellegrini, se enfrenta esta tarde contra la Roma por una nueva fecha de la Champions League. El duelo comienza a las 15.45 horas.

    Por el mismo certamen y a la misma hora, el Barcelona se mide contra el Paris Saint Germain. Según indicó la prensa catalana, para este partido Claudio Bravo se quedaría en la banca. 

  • 30.9.2014

    Educación: Continúa votación de proyecto de elimina el lucro, copago y selección

    Luego que el gobierno calificara con "suma urgencia" el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección en educación, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados programó una jornada triple para hoy, desde las 11:30 a las 20:30 horas, a fin de dar mayor celeridad a la tramitación de la iniciativa, que debe ser despachado este miércoles desde la instancia legislativa.

    Ayer, la indicación que regula el gasto de subvención por parte de sostenedores generó una tensa discusión en la sesión.

  • 30.9.2014

    Ministerio de Educación investiga posible lucro en caso de Universidad Arcis

    La posibilidad de un eventual lucro con entidades relacionadas en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) es parte de la investigación que lleva desde hace cinco meses el Ministerio de Educación sobre la crisis financiera que afecta a esa casa de estudios superiores.

    Así lo señaló ayer Francisco Martínez, jefe de la División de Educación Superior de la cartera, al exponer ante la comisión de la Cámara Baja que fue mandatada para investigar las presuntas irregularidades cometidas por la administración de esa universidad privada, particularmente en lo relativo al proceso de acreditación registrado durante la presidencia de Luis Eugenio Díaz en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

  • 30.9.2014

    Afganistán y Estados Unidos firmarán hoy el pacto de seguridad

    Afganistán y Estados Unidos firmarán hoy el Acuerdo Bilateral de Seguridad, (BSA, por su siglas en inglés) que garantiza la presencia militar estadounidense en suelo afgano tras la retirada de la OTAN a finales de 2014. 

    "Yo firmaré el acuerdo BSA en nombre de los EEUU", dijo ayer el embajador estadounidense en el país asiático, James B. Cunningham, en Kabul, de acuerdo con la televisión local Tolo. La firma del acuerdo militar llega un día después de la toma de posesión del nuevo presidente afgano, Ashraf Gani, quien ya anunció que si ganaba las elecciones rubricaría el pacto con Estados Unidos. 

  • 30.9.2014

    Argentina: Fernández responsabiliza a EEUU decisión de juez sobre fondos especulativos

    La presidenta argentina, Cristina Fernández, responsabilizó hoy a Estados Unidos de la decisión adoptada por el juez neoyorquino, Thomas Griesa, que declaró en desacato al país suramericano en el marco del litigio abierto con los fondos especulativos. 

    "USA, como Estado, es el único responsable por las acciones de cualquiera de sus órganos, como la reciente decisión de su poder judicial", afirmó la mandataria argentina a través de su cuenta de Twitter horas después de que se hiciera pública la decisión del juez. Griesa declaró a Argentina en desacato por ignorar un fallo que le obliga a pagar a los fondos de inversión querellantes 1.300 millones de dólares, más intereses, por bonos en mora desde 2001 y que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010. 

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: