#7clavespara comenzar el día

  • 21.10.2014

    Comienza la discusión del Mepco en la Cámara Baja

    No más de 0,12 UTM por metro cúbico -unos $ 5 por litro- podrán bajar o subir las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos semanalmente, con los cambios al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) que anunció ayer el gobierno y que comenzará a discutir hoy el Congreso.

    El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, explicó que la iniciativa también otorga facultades administrativas al Ejecutivo para que cuando existan “cambios estructurales en el precio de los combustibles a nivel internacional, éstos puedan traspasarse en forma más rápida” a los consumidores. La iniciativa entra hoy con discusión inmediata a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. 

  • 21.10.2014

    Estudiantes y gobierno de Hong Kong se reúnen por primera vez

    Los estudiantes de Hong Kong y el gobierno local se reúnen este martes  por primera vez en más de tres semanas de manifestaciones con motivo de un  diálogo que casi nadie espera que ponga fin a la crisis. 

    Los últimos comentarios del jefe del ejecutivo, Leung Chun-ying, que ha  repetido que las elecciones totalmente libres son imposibles ya que harían que  los más pobres dominasen el proceso electoral, no parece que vayan a calmar a  los manifestantes. 


  • 21.10.2014

    Proyecto que pone fin al lucro, copago y selección se vota hoy en la Sala de la Cámara de Diputados

    El proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y la selección de estudiantes en establecimientos que reciben aportes del Estado ingresó el pasado 22 de mayo al Congreso y el 6 de junio a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Desde entonces, los parlamentarios discutieron por meses la propuesta del gobierno, recibiendo a diversos actores del mundo educacional, entre ellos: expertos, sostenedores, profesores, apoderados y estudiantes. 

    Así, tras cerca de cuatro meses de debate, y luego que la iniciativa fuera aprobada por las Comisiones de Educación y Hacienda de la instancia legislativa, hoy se deberá votar el proyecto en Sala. De aprobarse, la enmieda ingresaría a la Comisión de Educación del Senado, en segundo trámite legislativo. 

  • 21.10.2014

    Champions League: El Manchester City se enfrenta al CSKA de Moscú

    Esta tarde, el Manchester City de Manuel Pellegrini intentará mantener sus opciones intactas en la Liga de campeones cuando se enfrente en calidad de visita al CSKA de Moscú. El partido comienza a las 13.00 horas. 

    En tanto, el Barcelona de Claudio Bravo buscará  el triunfo a las 15.45 ante el Ajax. 

  • 21.10.2014

    Ébola: EE.UU. aún vigila a 260 personas tras dar alta a familia de fallecido

    Las autoridades mantenían hoy bajo vigilancia por ébola a más de 260 personas en Texas y Ohio, después de que familiares y amigos del liberiano Thomas Eric Duncan, que contrajo el ébola en su país y murió después en EE.UU., concluyeran la cuarentena sin haber desarrollado síntomas de la enfermedad. 

    En Dallas (Texas), un total de 43 personas que habían tenido contacto con Duncan, entre ellas su prometida, Louise Troh, y el hijo que tienen en común, culminaron el periodo de 21 días de aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias. 

  • 21.10.2014

    Colisión múltiple en Ruta Las Palmas deja al menos 50 heridos

    Dos personas con graves lesiones y otros 48 heridos de diversa consideración dejó un accidente automovilístico en Vía Las Palmas en Viña del Mar, luego que un bus de la empresa Cóndor Bus colisionara a un camión que cargaba un contenedor, impactando de paso a un vehículo particular.

    La colisión registrada en dirección hacia el Camino Internacional (Ruta 60CH), específicamente en el Troncal Sur, activó la presencia de personal del Samu y el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar que atendieron a los pasajeros heridos y a las personas que se encontraban atrapadas en los móviles.

  • 21.10.2014

    Falleció el ícono de la moda Oscar de la Renta

    Ayer, falleció a los 82 años el reconocido diseñador Oscar de la Renta en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos. 

    Reconocido por ser  uno de los íconos de la moda, de la Renta padecía de cáncer desde 2006. Su fallecimiento fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta. 

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: