*

Opinión

El representante del lector

Entre cero y veinticinco

por Ricardo Hepp
Rodrigo Goldberg

El juego de Guede

por Rodrigo Goldberg
Axel Buchheister

Protagonismo judicial

por Axel Buchheister
Jorge Navarrete

Game Over

por Jorge Navarrete

Reportajes

Ossandón: “Si la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unen, le pueden ganar a Piñera”

El parlamentario afirma que el ex mandatario podría ganar en primera vuelta, pero que la irrupción de José Antonio Kast neutraliza esa posibilidad y apunta a la UDI que -a su juicio- deja que su ex militante “agarre vuelo” y no lo enfrenta. “El riesgo es que los otros se reorganicen en la segunda vuelta”, advierte. Y desde ya anuncia que le gustaría volver a postular a La Moneda en 2021.

El incómodo Kast

La candidatura del ex militante UDI ha sido tema obligado en las últimas reuniones del comando de Sebastián Piñera. Y es que aunque está lejos de amenazar el lugar de privilegio del ex mandatario en la carrera presidencial, sí puede ser perjudicial en la ventaja que éste pretende tomar en la primera vuelta respecto de su más cercanos contendor, Alejandro Guillier.

Negocios Domingo

Empresarios aportan $302 millones a candidatos al congreso

A menos de un mes de las próximas elecciones, 39 hombres de empresa y altos ejecutivos han apostado por financiar públicamente a 50 aspirantes al Senado y a la Cámara de Diputados. El 90% del financiamiento ha sido para Chile Vamos, siendo la UDI el partido que más fondos recluta: 37,7% del total. El ex dueño de D&S Nicolás Ibáñez es quien más ha contribuido, con el 24% del total de las donaciones.

CSAV: “No tenemos la obsesión de ser los número uno”

Esta semana, la Compañía Sud Americana de Vapores subió su participación a 24,7% en la naviera alemana Hapag-Lloyd, consolidando a la firma del grupo Luksic como el principal accionista de la quinta naviera del mundo. Ahora, CSAV está enfocada en reducir la deuda de US$ 2.000 millones que no está garantizada por activos y en completar la fusión con la árabe UASC. Mientras, se apronta para un favorable 2018.
El Deportivo

Hamilton da el primer paso

El inglés logra su undécima pole del año en Austin y será campeón si gana este domingo en su pista fetiche y Vettel no termina entre los cinco primeros.
Papel digital