Punto Aparte

La ausencia de Néstor

Los mal pensados habrán dado por seguro que la ausencia de Néstor Kirchner en la cita de cancilleres de la Unasur -que hubiera sido su debut como secretario general de ese organismo- se debió a su conocida propensión al atraso. "Se le olvidó la reunión, o se levantó tarde y perdió el avión", dio por sentado más de alguno. Lo cierto es que el hábito de hacerse esperar fue una característica muy comentada del argentino mientras fue Presidente, y su esposa y sucesora en la Casa Rosada también se ha ganado titulares de prensa por la misma razón. Simplemente, a ambos les cuesta mucho llegar a la hora a sus compromisos.

ver columna completa

Rendición de cuentas

Si ocho niños y nueve niñas cantan loas a Kim Il-Sung, ¿cuántos niños están cantando en total? Cuando los escolares estudian aritmética con ejercicios como ése, es que hay algo podrido en Corea del Norte. Un país que tiene las prioridades claras: puede que millones de sus ciudadanos hayan muerto en hambrunas durante la dinastía comunista de los Kim -padre, hijo y, si se cumplen los pronósticos, nieto-, pero el Estado siempre ha tenido tiempo y recursos para asegurarse de que en cada hogar haya un pañuelo blanco que se usa exclusivamente para limpiar cada día el retrato del Querido Líder (así lo cuenta la periodista Barbara Demick en un libro en que entrevistó a disidentes norcoreanos).


El poder de internet

Muchos lo advirtieron y, quizás, fueron pocos los que se tomaron en serio aquellas predicciones. A mediados de los 90, cuando internet comenzaba a masificarse, los que sabían de estas materias auguraban que la web sería un paso fundamental para democratizar la información: todos tendrían acceso a ella y cualquiera podría ser un emisor de información (si bien no todo lo que se publica en la red resulta ser cierto). Es decir, la "voz del pueblo" estaría radicada, esta vez, en la web y sus servidores.


El negocio del chisme

Según la RAE, un chisme es una "noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna". Y vaya a saber uno por qué, pero todos, cual más cual menos, disfrutamos de un buen chisme, siempre y cuando, obviamente, no nos afecte de forma directa.


Saber perder

No es fácil reconocer una derrota, claro que no. A nadie le gusta perder cuando están en juego esperanzas y ambiciones largamente atesoradas y se ha realizado un trabajo arduo para conseguir el objetivo y verlas plasmadas en la realidad.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
TEMAS DE DISCUSIÓN

¿Qué le parecen los resultados de la encuesta CEP?

comentar en el blog

la encuestas son solo encuestas, no son para nada significativas... fuerza Piñera, Chile te quiere.

Enviado por felipe hurtado en julio 30, 2010 a las 07:43 PM CLST

En democracia las mayorias ganan, pero no siempre con la razón! Fuerza,trabajo y honestidad es el mejor camino para entregar educacion a las masas desinformadas. Las encuestas sacan la foto del momento... lo importante es el trabajo que se este realizando.

Enviado por Michael Biggs en julio 30, 2010 a las 06:18 PM CLST

Al Gobierno se le nota mucho lo clasista, con funcionarios lejanos a la realidad de la gran mayoría de los chilenos, falta de épica (estan todos $atisfechos) A Piñera se le nota mucho la falta de espontaneidad y credibilidad. A Bachellet se le nota mucho la ausencia de divismo, la credibilidad, el conocimiento de los chilenos. Agreguele carisma. Pero además es muy inteligente y si se decide puede encabezar un Gobierno de CAMBIO DE VERDAD, gente que la apoyaría en ese camino habemos muchos.

Enviado por Gonzalo Díaz en julio 30, 2010 a las 05:14 PM CLST

A Eduvigis Perez-Cotapos: tu ignorancia y/o mala leche es abismante. Infórmate primero quienes constituyen el directorio de CEP. Tu de veras crees que han eentrevistado a puros marxistas chilenos o extrangeros?

Enviado por Luis Soto en julio 30, 2010 a las 04:44 PM CLST

Ahi estan los numeros, acusando una gestion bastante mediocre, hay algunos derechistas que dicen que esos numeros eran esperados por el gobierno, entonces significaria que el gobierno esta consciente de estar haciendo una mediocre gestion. Otros culapan al terremoto, el transantiago, al frio y el eclipse lunar... Senhores estan haciendo una mala gestion gubernamental y demasiadas promesas incumplida esa es la realidad. Bien Por Bachelet, mientras mas la enlodan su imagen sigue creciendo!

Enviado por Jose Luis Romero en julio 30, 2010 a las 04:03 PM CLST

LA POPULARIDAD DE BACHELET ES LA PRUEBA DE QUE SOMOS SUBDESARROLLADOS Y NO HAY ESPERANZAS DE SALIR DE ESTE ESTADO PESE A TENER UN PRESIDENTE Y COLABORADORES CON MENTALIDAD Y FORMACION DE PAIS DESARROLLADO.

Enviado por LUIS ALBERTO CAEROLS A. en julio 30, 2010 a las 03:51 PM CLST

Lo que dice esta encuesta es que la gente no sabe un comino de economia,creer que en 5 meses se puede levantar un pais despues de 2 terremotos,y mas encima ExIGIR,que cumpla su programa,es como mucho. En cuanto a la gordi,de que buen gobierno me hablan,NO mejoro la salud,NO mejoro la educacion,NO arreglo el transantiago y tuvo 4 años,chile no crecio,el desempleo aumento,NO mejoro la salud,no hablemos de corrupcion.Entonces de que buen gobierno me hablan

Enviado por rodolfo nuñez en julio 30, 2010 a las 03:03 PM CLST

aliaza sube, concertación baja, piñera 40 aprueba 20 desaprueba, 20 no 4está ni ahí. Lo único que celebra la concerft5a es el 70 de Bachelet, lo mismo que tenía Lagos a igual fecha....y donde está ahora? ¿será motivo para vociferar tanto?

Enviado por Enrique Westermeyer en julio 30, 2010 a las 02:30 PM CLST

'La victoria tiene muchos padres, la derrota es siempre huérfana'. Viene a la mente cuando el gobierno se atribuye el retroceso del desempleo o el crecimiento económico, cuando no hay una sola reforma de mejoramiento en el ámbito microeconómico o en el mercado laboral. Cuando el índice de victimización de la delincuencia bajó en Marzo, Hinzpeter 'no sabía porqué'. Cuando se ganan las elecciones, es la 'voz del pueblo'; cuando la encuesta es negativa, se trata del populacho ignorante. Ecce Homo

Enviado por Daniel Rodriguez en julio 30, 2010 a las 02:30 PM CLST

Que se puede esperar a tan solo cuatro meses de gobierno? El Sr. Piñera es un hombre capaz y no me cabe duda que su gobierno será el mejor en muchos años. Ya se ve el descenso en el desempleo, se aprecia un alza en la inversión extranjera. Ambos elementos (trabajo y dinero ) harán cambiar a este pais que creció poco o nada en los últimos doce años. A los críticos sin base alguna, les pido que analicen que pasó con el bono soberano emitido por el país.

Enviado por Francisco Muñoz en julio 30, 2010 a las 01:37 PM CLST
 
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.