-
71
Visitas Deportes Colo Colo vence sin inconvenientes a un Cobresal que jugará promoción -
50
Visitas Deportes San Marcos lucha pero desciende a Primera B tras perder ante Antofagasta
Nombre Oficial:
Club Deportivo Municipal Iquique
Presidente General
Cesare Maurizio Rossi
Director Técnico
Cristian Díaz
Fundación
21 de mayo de 1978
Sitio Web
www.clubdeportesiquique.cl
Arqueros
Emanuel Vargas
Rodrigo Naranjo
Defensas
Nicolás Ortiz
Mauricio Zenteno
Jorge Moraga
Rodrigo Brito
Federico León (ARG)
Rubén Taucare
Alvaro Ormeño
Cristian Grabinski (ARG)
Volantes
Edson Puch
Fernando Manríquez
Arturo Sanhueza
Víctor Sarabia
Misael Dávila
Rodrigo Gaete
Rodrigo Díaz
Delanteros
Leonardo Monje
Jonathan Rebolledo
Abraham Vargas
Sebastián Ereros (ARG)
Cristián Bogado (PAR)
Manuel Villalobos
OTROS DATOS
Títulos
Primera B: 2 (1979 y 1997 C) Tabla de posiciones >>
El cuadro nortino cedió un empate frente a los "Dragones Celestes" en el clásico de la zona y debe ganar todos sus partidos y que Cobresal los pierda para seguir en Primera.
El técnico de Universidad Católica lamentó la igualdad ante Deportes Iquique, pero advirtió que van a pelear el título hasta el final.
Los dirigidos por Martín Lasarte no tuvieron claridad para desnivelar el marcador y resignaron dos puntos al igualar 1-1 con los "Dragones Celestes".
Deportes Iquique tiene el promedio más alto de la Primera División y está en el fondo de la tabla. El equipo más joven es Unión Española, actual líder del Campeonato.
El cuadro de Jaime Vera volvió a perder, esta vez 1-3 frente a los floridanos, y sumó su séptima derrota en ocho partidos en el torneo local.
En esta fecha, Unión Española, líider del torneo, recibe a Cobreloa. La "U" y O'Higgins, los escoltas, enfrentan a Palestino y Rangers, respectivamente.
Jorge Fistonic, actual vicepresidente de los "Celestes", será uno de los directores de la asociación luego de su buena labor en el norte.
Los "Dragones Celestes" sucumbieron en el estadio "Tierra de Campeones" ante los de Liniers por 1-3.
El cuadro laico recibe a Olimpia en Santiago con la obligación de ganar para no complicarse en el grupo. Iquique y Huachipato también van por sus propios objetivos.
El elenco de colonia hispana superó a los nortinos gracias a la solitaria anotación de Patricio Rubio.
El ex ayudante de Claudio Borghi en la "Roja" será el nuevo DT de los "dragones celestes", en donde reemplazará al argentino Cristián Díaz.
El elenco de la capital maulina se impuso por 2-0 en el Tierra de Campeones, con goles de Juan Gonzalo Lorca y Juan Silva.