*

Negocios

Abrir menú


Indicadores Economicos

Entrar

*Revisa los principales movimientos

Negocios Domingo

Leonidas Vial y José Miguel Barros

Los últimos testigos del caso exalmar

El diputado PC Hugo Gutiérrez pidió que dos socios de LarrainVial declararan por la inversión de una firma ligada al ex Presidente Sebastián Piñera en Perú. Ambos lo hicieron como testigos y dijeron que es imposible que Piñera supiera cómo fallaría La Haya. El fiscal decidió cerrar la causa y sobreseer a Piñera.

Perfil de entidad pública es la última traba para anunciar reforma previsional

Los principales contenidos del proyecto de pensiones ya están en conocimiento del comité político. Parlamentarios oficialistas aseguran que el tipo de gobierno corporativo de la nueva institución pública es lo que aún no zanjan a nivel de Palacio. Lo que está en juego es la gestión de unos US$ 640 millones por año, según cálculos de la Asociación de AFP. El texto legal podría darse a conocer hacia el final de esta semana.

Las cartas de Hurtado para atraer a los minoritarios

Aunque el grupo Hurtado Vicuña tiene asegurado el éxito de la OPA por Polpaico, no cuenta con la venia de los minoritarios, votos clave para luego unir la firma con BSA, la empresa con la que opera hoy en ese negocio. Hace unos días, inició gestiones buscando ese esquivo apoyo.
Papel digital