*

Negocios

Abrir menú

Indicadores Economicos

Entrar

*Revisa los principales movimientos

Negocios Domingo

Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile:

“El desafío del próximo gobierno es construir y no descalificar todo”

Lleva un año a cargo del Banco de Chile y ahora está centrado en renovar la relación de la entidad con la ciudadanía. Frente a los temas regulatorios pendientes en el sector y proyectos anunciados por el gobierno, el ejecutivo llama a “cuidar” lo que se ha conseguido. “Uno ve que eso no está en el día a día de quienes tienen que guiar al país o tienen que legislar”, advierte.

Los coletazos del espionaje en la Sofofa, según dirigentes históricos del empresariado

El hallazgo de un sofisticado micrófono en la oficina del presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, conmocionó al mundo empresarial y gremial. Otro dispositivo similar fue detectado en las dependencias del director de Carozzi y vicepresidente del gremio fabril, José Juan Llugany. El hecho derivó en que el viernes la dirigencia de la Sofofa presentó una denuncia en la fiscalía.

Estudio UC revela que pobreza de adultos mayores se habría más que duplicado sin el Pilar Solidario

El informe, que demandó casi un año de trabajo y tiene una extensión de 295 páginas, fue elaborado por encargo del Consejo Consultivo Previsional a través de la Subsecretaría de Previsión Social. Advierte que la pobreza por ingresos en la población de 65 años y más es de 5,9% y que llegaría a 14,1% sin los subsidios, mientras que la vulnerabilidad en ese grupo habría aumentado desde el 19,2% a un 28,3%.

Aurus después de la crisis: “Hay muchas cicatrices que van por dentro”

Hace casi ocho meses que la administradora de fondos remeció al mercado al informar un fraude en dos de sus fondos cometido por el socio de la empresa Mauricio Peña. Tras pagar US$ 20 millones a los aportantes y luego de que la justicia condenara a Peña, Aurus puso fin al capítulo más amargo de su historia. Aquí, reconstruyen lo que fueron estos difíciles meses y anuncian nuevos bríos para la actual etapa que enfrenta la empresa.
Papel digital