Bloomberg News | LA TERCERA
 

BMW busca socios para crear cerebro de automóvil sin conductor

El fabricante alemán de automóviles está impulsando la adquisición de startups, la creación de sociedades con empresas de tecnología y la contratación de talentos.

Ingreso de Falabella sacude al mercado minorista de México

La cadena de tiendas departamentales más grande de Sudamérica está incursionando en México en un momento en que el consumo impulsa una expansión que supera las previsiones.

Chile tiene tanta energía solar que ahora la está regalando

La industria solar de Chile se expandió tan rápidamente que ahora está regalando electricidad.

Menor inversión en recursos hídricos podría impactar producción de cobre

En Chile, por lo menos cinco proyectos de desalinización se postergaron o se redujo su magnitud en los últimos cuatro años a pesar de que la demanda de agua creció.

Tres indicios de que el mercado de smartphones va de mal en peor

Tras unos resultados decepcionantes de Apple Inc., los proveedores asiáticos acaban de dar una pista: el sector va a empeorar antes de registrar una mejoría.

Google y Facebook lideran publicidad digital en EEUU

Los ingresos por publicidad online en Estados Unidos alcanzaron un récord de US$59.600 millones el año pasado, un incremento del 20% a 2014.

Netflix descubre que ser una cadena global de TV no es tan fácil

La empresa espera agregar 2 millones de cuentas nuevas fuera de Estados Unidos, el número más bajo desde mediados de 2014.

Enel recurre a Tesla para abaratar la electricidad

Enel ingresó en el mercado de la energía del país más industrializado de Africa en 2012, ofertando por proyectos renovables a escala comercial de hasta 150 megavatios.

Carlos Slim se posiciona para una recuperación inmobiliaria en España

Slim famoso por aprovechar los precios deprimidos cuando invierte en una compañía, ve la oportunidad de construir en momentos en que la economía española se recupera.

Compra de Bolsa de Londres podría disparar ola de adquisiciones

La industria de la estructura de mercado -proveedores de la infraestructura electrónica que sostiene los mercados financieros- podría estar lista para más fusiones aún.