Política | LA TERCERA
 

Acusación constitucional

Defensa de ministra Blanco asegura que libelo es "confuso y contradictorio"

La titular de Justicia expuso sus argumentos ante la comisión que analiza la primera acusación referida a su gestión por la situación del Sename.

Parlamentarios advierten riesgo de retraso en reforma constitucional de Bachelet

Mandataria dijo que enviaría este año el proyecto para habilitar al Congreso a reformar la Constitución. Legisladores aseguran que hasta ahora no está en las prioridades del Ejecutivo para 2016.

Eyzaguirre llama a "cambiar los estilos" para proyectar a la Nueva Mayoría

Ministro dijo que el problema del bloque oficialista no es ideológico, sino que radica en las peleas internas y la relación con la ciudadanía. Afirmó que es legítimo que en un próximo programa de gobierno la DC busque influir más que en el de Michelle Bachelet.

Edil RN dice que la derecha sufre de "falta de disciplina" y cuestiona a las figuras que han renunciado a su militancia. Se manifiesta a favor de ampliar la coalición y sumar a otros actores como Amplitud y Andrés Velasco.

Cadem

Ministros de Bachelet obtienen histórico rechazo en medio de presiones por cambio de gabinete

El equipo ministerial alcanzó un 84% de desaprobación. La evaluación de la Mandataria también recayó a su registro más bajo, con un 18% de aprobación.

Alcalde de Lo Barnechea enfrenta polémica por violencia intrafamiliar

Felipe Guevara reconoció la acusación - que data de hace diez años- a través de una declaración pública en conjunto con su esposa. Sin embargo, afirmaron que los hechos "no se condicen con la realidad dado que fue realizada en un momento de ofuscación".

Mariana Aylwin mira hacia la presidencia DC

La ex ministra, que junto a Carolina Goic fueron las figuras de la falange mejor evaluadas en la CEP, ha explicitado su intención de disputar el liderazgo de la tienda, y de competir en 2017 por un cupo en el Parlamento.

CEP: el balance íntimo de Allende

La presidenta del PS se reunió el domingo pasado con un reducido grupo de personeros socialistas. Ahí abordaron su futuro como candidata presidencial en medio de la contienda con Lagos y la aparición de Insulza en la carrera a La Moneda.