Caso Caval

Una semana para el olvido

Tras conocerse el escándalo, La Moneda enfrentó siete días de acusaciones públicas, conflictos familiares y disputas internas que terminaron con la renuncia de Sebastián Dávalos.

Ex ministro de la Segpres (DC) dice que no ve a los principales líderes del partido apostando, en la próxima Junta Nacional, por potenciar a un candidato. Aunque evita el debate presidencial, dice que Lagos irradia una "solidez republicana" que permitiría disciplinar la coalición.

Gobierno:

Correos entre Longueira y Contesse no empañarán la reforma tributaria

El ministro Rodrigo Valdés señaló que "cada uno es responsable de lo que hace" y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que "nadie está sobre la ley".

Según consigna el diario español Marca, Zizou no había querido firmar su vínculo, pues quería demostrar que estaba realmente capacitado para dirigir el primer equipo merengue. http://lt.cl/XW869

Posted by latercera.com on jueves, 4 de febrero de 2016

Estos son los senadores que presentaron más y menos proyectos de ley en el último año

La lista la encabeza el senador RN Manuel José Ossandón con 33 mociones. Los independientes conforman uno de los grupos que más iniciativas ingresó.

Ministro Marcelo Díaz admite que tenía "aprensiones" con el TPP cuando era diputado

Sin embargo, afirmó que "este texto es muy distinto" al proyecto que dio inicio a la negociación y que tras la firma del acuerdo "los intereses de Chile han sido debidamente resguardados".

Fundación de Piñera lanza sitio web con estimación de gasto para municipales

Avanza Chile publicó portal con montos máximos permitidos para cada comuna. Información también incluye estimación de aportes fiscales anticipados.

Burgos y aprobación de reforma laboral:

"Es una condición que seamos capaces de ponernos de acuerdo"

El Ministro del Interior respaldó la eventual aprobación de la reforma en marzo, "en la medida que podamos progresar en aquellos puntos que aún es posible buscar acuerdo".

Congreso pide al gobierno patrocinar creación de Ley General del Cáncer

A través de una carta que será entregada al Ministerio del Interior y que cuenta con el respaldo de todos los parlamentarios, la senadora Carolina Goic pidió al Ejecutivo apoyar la iniciativa y generar una mesa técnica de trabajo.