Transporte aéreo de pasajeros crece 17,7% en junio y supera los 5 millones en 2010

Entre enero y junio fueron transportadas 147.211 toneladas de carga con origen o destino internacional, un alza de 17,6% respecto de 2009.

por latercera.com - 29/07/2010 - 11:28
Compartir

Un total de 782.829 pasajeros fueron transportados durante el mes de junio, tanto en vuelos nacionales como internacionales, mostrando un incremento de 17,7% frente al mismo mes de 2009, informó la Junta de Aeronaútica civil (JAC).

Entre enero y junio de 2010, fueron transportados 5.034.367 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, mostrando un crecimiento de 8% al ser comparado con los primeros seis meses del ejercicio anterior.

Del total de pasajeros transportados en dicho periodo, 2.337.445 fueron transportados con origen o destino internacional, representando un alza del 3,6% en comparación con el mismo periodo anterior; el tráfico nacional, en tanto, alcanzó los 2.696.922 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 12,1% al ser comparado con el mismo periodo del año pasado.

En junio se transportaron 355.447 pasajeros con origen o destino internacional, con un alza del 11,9% en comparación con igual periodo del año  2009. en el mismo mes, fueron transportados 427.382 pasajeros dentro de Chile, con un crecimiento del 23,1% en comparación con igual periodo del año 2009.

En los primeros seis meses la cifra de pasajeros transportados alcanzó 2.696.922 pasajeros dentro de Chile con un crecimiento del 12,1% comparado con el periodo enero-junio del ejercicio anterior.

CARGA
En junio se transportaron 21.561 toneladas en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con igual periodo del año 2009 representa un crecimiento de un 15,8%.

Del mismo modo, entre enero y junio fueron transportadas 147.211 toneladas con origen o destino internacional, con un alza del 17,6%, en comparación con igual periodo del año 2009.

En cuanto al tráfico internacional de carga, en junio fueron transportadas 19.126 toneladas con origen o destino internacional, aumentando un 14,9%, en comparación con igual periodo del año 2009. En junio fueron transportadas 2.435 toneladas dentro de Chile con un crecimiento del 22.9%, en comparación con igual periodo del año 2009.

Del mismo modo, los primeros seis meses del año, fueron transportadas 14.125 toneladas dentro de Chile, con un aumento del 17,7%, en comparación con igual periodo del año  2009.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
resúmen mercados

01 / 08 / 2010 | 00:33 CLT

Dow Jones tiempo de desfase (20 minutos) CMA
Acá va contenido FLASH
Indice Puntos Variación  
Dow Jones 10.465,94 -0,01%
DAX Frankfurt 6.147,97 0,21%
Shanghai Composite 2.637,50 -0,40%
UF UTM DOLAR OBS. IPC
$ 21.227,57 $ 37.231,00 $ 522,36 0,00%
Acá va contenido FLASH

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Simuladores

CONVERTIDOR DE MONEDAS

Podrás calcular la equivalencia de diferentes monedas en el mundo con valores actualizados permanentemente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.