Musical de Los locos Addams fracasa en Broadway

El estreno anoche de un musical basado en los personajes de Charles Addams, fue calificado de "aburrido" y "espantoso" por medios de NY.

por Reuters - 10/04/2010 - 15:16
Compartir
El elenco de la versión.
El elenco de la versión.

Una adaptación musical en Broadway del clásico Los locos Addams recibió críticas anoche de "desabrida y aburrida".

La producción, cuyo estreno fue el jueves, es protagonizada por Nathan Lane como Gomez y Bebe Neuwirth como Morticia. La obra deriva de los personajes de caricatura de Charles Addams publicados en la revista New Yorker y que también inspiraron a la serie de televisión de la década de 1960 y dos películas en la década de 1990, con Raúl Juliá y Anjelica Huston.

"Se reirán mucho, aunque nunca durante las olvidables canciones, que se supone que son graciosas, pero no lo son", dijo el diario The Wall Street Journal. "Probablemente uno pasará una gran parte de la velada preguntando cuánto costó el escenario", agregó el medio.

Los críticos señalaron que su elenco consumado no puede hacer nada ante los desabridos números musicales y las bromas predecibles.

Lane ha actuado en una serie de éxitos en Broadway, pero quizá es más recordado por su rol protagónico como Max Bialystock en el musical The Producers.

Neuwirth actuó en la serie de televisión Cheers, que se emitió entre 1982 y 1993, y ocasionalmente apareció en su spin off Frasier.

El diario The New York Times publicó: "Estar en este musical realmente espantoso (...) se debe sentir como ir a una fiesta de Noche de Brujas en una camisa de fuerza o en una armadura".

"Pues uno apenas se puede mover y una voz ahogada interna se pasa diciendo '¡Auxilio! ¡Sáquenme de aquí!'", indicó el diario.

Los críticos también rechazaron los intentos del espectáculo por desarrollar temas de amor y aceptación en torno a Wednesday Addams.  

Pero pese a los duros comentarios sobre la obra, Lane y Neuwirth obtuvieron buenas críticas. El diario USA Today dijo que la actuación de Lane era el mejor motivo para ver el espectáculo.

The Addams Family apareció originalmente como una serie de caricaturas de un único panel que el estadounidense Charles Addams publicó desde 1938. Addams murió en 1988.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.