latercera.cl

30 de junio de 2008

Los campeones de Europa celebraron el título hasta el otro día

El seleccionado español festejó hasta pasadas las 8 de la mañana el trofeo de la Eurocopa obtenido ayer, en una fiesta que debió ser retrasada por la niebla en el aeropuerto de Innsbruck.


30/06/2008 - 09:42

La selección española de fútbol celebró hasta más allá de las ocho de la mañana de hoy el título de la Eurocopa, en una fiesta retrasada por la niebla en el aeropuerto de Innsbruck.

Cuando eran cerca de las 2.30 de la madrugada, el avión de los campeones de Europa aterrizó en Innsbruck procedente de Viena, donde el domingo por la noche derrotó por 1-0 a Alemania en la final de la Eurocopa.

Lo hizo con más retraso del esperado debido a la niebla que hizo que obligó a que el avión permaneciera en el aire hasta que las condiciones fueron las adecuadas para aterrizar.

A las 3.30 el equipo llegó al hotel Milderer Hof, su refugio en la pequeña localidad de Neustift, a 20 kilómetros de Innsbruck. Tras dejar las maletas y cambiarse de ropa, los jugadores cenaron pizza en el restaurante "Anny", en el centro de Neustift.

Pocos minutos después recorrieron los escasos metros que separan la pizzería del "Dorf Pub", donde los jugadores celebraron con unas cuantas copas y música el título hasta pasadas las ocho de la mañana.

La selección partirá hoy de Innsbruck a las 17 horas (11 horas de Chile) rumbo a Madrid, donde se espera una gran multitud los recibirá. En el mismo aeropuerto de Barajas los héroes se subirán en un autobús sin techo que les llevará a la céntrica plaza de Colón, centro de las celebraciones con los hinchas españoles.

EL DÍA