latercera.cl

1 de agosto de 2008

Lula impulsará candidatura de Río 2016 en China

El primer mandatario brasileño viajará a Beijing para promocionar la opción de su país en la organización de unos Juegos Olímpicos.


31/07/2008 - 22:38

El presidente de Brasil, Lula da Silva, impulsará la candidatura de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016, durante su viaje a China, en la que asistirá a la inauguración de la cita de Beijing.

"En el caso de las candidatas, la presencia del Jefe de stado en la apertura de unos Juegos es imprescindible porque  establecer contactos es importante para la elección", explicó el portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach.

Lula da Silva realizará "un cuerpo a cuerpo" para convencer a los miembros del COI (Comité Olímpíco Internacional) de que la capital turística de Brasil "puede organizar los Juegos y tiene condiciones para hacerlo", aseguró el portavoz.

El mandatario pretende discutir aspectos de la postulación de la ciudad turística, que organizó los Juegos Panamericanos de 2007, durante un encuentro ya acordado con el presidente del COI, Jacques Rogge, el 8 de agosto, antes de la ceremonia de apertura de los Juegos de Beijing.

Luego del encuentro con Rogge, Lula da Silva será recibido por otros jefes de estado, en el Estadio Olímpico de la  capital china.

La agenda del presidente de Brasil en China incluye un encuentro, y probable almuerzo, con atletas de su país en la Villa Olímpica, completó Baumbach.

EL DÍA