latercera.cl

4 de agosto de 2008

Descubren millonaria estafa en venta de entradas de los Juegos por internet

Una empresa ficticia comercializó boletos inexistentes para los Juegos Olímpicos, en Estado Unidos, Nueva Zelandia, Gran Bretaña y Australia.


04/08/2008 - 15:19

Una empresa ficticia estafó a través de Internet a centenares de personas en Estados Unidos, Australia y otros países con la venta de entradas para los Juegos Olímpicos inexistentes, informa hoy Los Angeles Times.

Tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) quieren cerrar por disposición judicial el portal www.beijingtickeing.com.

La empresa vendió entradas en ocasiones por importes superiores a 10 mil dólares. Luego los compradores no volvieron a saber nada más de la supuesta empresa. Se trata de un "engaño descarado", citó el diario a Rana Dershowitz del USOC.

Se ignora quién es el cerebro de la maniobra y cuál es la sede de los estafadores.

En Beijing, el Comité organizador local (BOCOG) subrayó que no se sabía nada concreto. "Siempre hemos llamado a la gente a comprar boletos por los canales regulares", dijo el portavoz de BOCOG, Sun Weide, en Beijing. "Estamos en contra de la venta de boleos en el mercado negro". agregó.

Según informes de medios de comunicación ingleses, los estafadores encontraron clientes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña  Bélgica.

EL DÍA