latercera.cl

9 de agosto de 2008

Imágenes íntimas de los atletas chilenos en la fiesta inaugural de los Juegos

Conozca cómo vivió la delegación nacional la espectacular ceremonia inicial de Beijing 2008 a través de fotografías de los propios deportistas.


09/08/2008 - 13:17

en vivo 

Pese a que ya se vivió la primera jornada de competencias oficiales en los Juegos de Beijing, aún permanecen en la retina las impactantes imágenes de la ceremonia inaugural de la cita olímpica.

El evento, que ya es calificado como la más espectacular obertura de la historia de las olimpiadas, tuvo como protagonistas a un grupo de deportistas chilenos, liderados por Fernando González como abanderado.

La delegación nacional ingresó al "Nido de Pájaro" en la parte final de la fiesta con la primera raqueta chilena luciendo un traje de huaso corralero. Fue un breve paso por la transmisión televisiva, pero atrás queda una larga jornada, de más de tres horas de espera para salir en el puesto 182, de un total de 204 delegaciones.

Algunas imágenes de un momento "inolvidable" para los chilenos las compartió el atleta nacional Cristián Reyes con LaTercera.com. El velocista que compite en los 200 metros planos, cámara en mano, retrató cada instante de la interna de la delegación, tanto en la previa a un costado del Estadio Nacional, como el desfile por la explanada del "Nido de Pájaro". Imágenes que para este grupo de chilenos son sencillamente, inolvidables. 

EL DÍA