latercera.cl

11 de agosto de 2008

Brasil y Argentina avanzan a cuartos de final

Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la siguiente ronda. En el "Scratch", Ronaldinho anotó dos goles a Nueva Zelanda.


10/08/2008 - 07:06

en vivo 

Provechosa fue la jornada futbolística para los dos equipos sudamericanos que participan el fútbol olímpico de Beijing.
Esto porque tanto Argentina como Brasil consigueron triunfos importantes que le permiten a ambos instalarse en cuartos del final de la competencia de la capital china.

Brasil acalló todas las críticas que habían surgido en el 1-0 sobre Bélgica antes de la inauguración oficial de los Juegos y goleó 5-0 a Nueva Zelanda, con dos goles de Ronaldinho, que volvió a encontrarse con las redes vistiendo la camiseta del "Scratch".

Recién en los 2' de juego, Anderson abrió la cuenta para los brasileños, ante una Nueva Zelanda que no mostró armas para contrarrestar el poder del pantacampeón. En los 33' aumentó Alexandre Pato.

En la segunda mitad vendría la fiesta de Ronaldinho. El delantero del Milan anotó en los 9' y 16' para poner al frente al equipo de Dunga por 4-0.

En los minutos finales, apareció Rafael Sobis para estructurar el 5-0 definitivo a favor del conjunto sudamericano, que clasifica a cuartos de final con este triunfo.

En tanto, en el Shanghai Stadium, Argentina sufrió más de la cuenta para derrotar a Australia por 1-0. El elenco trasandino se generó las mejores oportunidades de gol pero el indivualismo de Messi y compañía impidieron que la "Albiceleste" abriera antes el marcador.

Tuvo que llegar una gran jugada colectiava organizada por Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Angel Di María para que llegara el único gol del partido.

Di María cruzó el balón finalmente para que apareciera Ezequiel Lavezzi a rematar con un toque.

Ambos equipos sudamericanos clasificaron a cuartos de final de la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos y, de pasar esa instancia, pordrían toparse en semifinales.

EL DÍA