latercera.cl

11 de agosto de 2008

Massú: "Es un orgullo estar como campeón olímpico"

De todos modos, el tenista nacional separó lo hecho en Atenas de lo pueda hacer en Beijing. "Las medallas ya las gané y eso es pasado", señaló el nacional, quien jugará ante Nalbandián en segunda ronda.


11/08/2008 - 03:05

El tenista nacional Nicolás Massú, vencedor del belga Steve Darcis por 6-4 y 7-5 en la primera ronda de Beijing 2008, aseguró que le motiva mucho el orgullo de "estar como campeón olímpico".

Medallista de oro en Atenas 2004 y 120 en el ránking ATP, Massú aseguró que "es una motivación tremenda defender el oro", aunque al mismo tiempo subrayó que lo hecho hace cuatro años ya está en el pasado.

"Las medallas ya las tengo, ya las gané y eso es pasado, lo que hice allí (en Atenas) es aparte de lo que estoy haciendo ahora", declaró Massú tras un partido en el que tuvo un primer set sin problemas y una segunda manga algo más complicada.

Massú separó el éxito de Atenas del reto de Beijing al apuntar que el oro ya es pasado y ahora piensa en el torneo donde hay 64 jugadores que "quieren ganar".

En la segunda ronda, Massú se enfrentará al argentino David Nalbandián, quien superó al chino Shaoxuan Zeng con parciales de 6-2 y 6-1.

"Nalbandián es capaz de hacer grandes cosas, lo ha demostrado. Este año ganó Buenos Aires, es un jugadorazo, todos sabemos que es capaz de hacer grandes cosas. Es un jugador al que respeto mucho, el también me respeta a mí", declaró el jugador viñamarino.

Massú anticipó que el duelo con Nalbandian "va a ser un partido difícil" porque "es complicado enfrentar en segunda ronda a un rival como él".

Destacó que por ahora "lo que puedo hacer es tratar de sumar. Estoy tranquilo, siempre hay alguna presión, no sé si muy grande o muy chica y me siento capacitado para poder rendir de la manera en que he trabajado".

Massú señaló, además, que su lugar en el ránking no pasa por su juego sino por una falta de confianza. "No estoy acostumbrado a jugar Challengers, pero bueno, es lo que me toca. Sé que perdí torneos, partidos y ahora ven cómo juego, no es un tema de tenis, sino de confianza", declaró.

EL DÍA