latercera.cl

14 de mayo de 2008

POLÍTICA

Lily Pérez: Escalona "se debe referir a los chupasangres de su mismo Gobierno"

Con estas palabras, la secretaria general de RN respondió a la molestia del senador PS al enterarse del fallo que favoreció a Codelco.


13/05/2008 - 18:44

Luego de que hoy en la mañana el presidente del PS, Camilo Escalona, dijera que "los chupasangres tienen nuevamente una razón para estar de fiesta", en referencia al fallo emitido por la Corte Suprema que rechazó obligar a Codelco a reincorporar a los trabajadores subcontratados a la estatal, la secretaria general de RN, Lily Pérez, lanzó una dura respuesta al senador socialista: "Se debe referir a los chupasangres de su mismo Gobierno, pues los directivos de Codelco pertenecen a una empresa controlada por el Gobierno" dijo la ex diputada.

En este contexto, la dirigente de la Alianza indicó que "más allá de lo que a nosotros como Renovación Nacional nos parezca el fallo de la Corte Suprema, lo importante acá es que este es un conflicto provocado por el mismo Gobierno, entre instituciones controladas y manejadas por el mismo Gobierno de Escalona, como lo son la Dirección del Trabajo y Codelco" indicó.

Asimismo, recordó al senador que fue "su mismo Gobierno el que decidió llevar la situación de los subcontratados en Codelco a los tribunales de justicia", además de destacar que "la situación en la estatal es un conflicto desatado por los propios funcionarios vinculados al Gobierno, pues son ellos quienes manejan las decisiones en la cuprífera". En este sentido, "el fallo ni siquiera toca por el lado a las empresas privadas, este es un problema de la estatal con el propio Gobierno" dijo Pérez.

NO HAY QUE DRAMATIZAR
La secretaria general de RN desdramatió la decisión de Pablo Zalaquett de no postular a la alcaldía de Santiago, "Más temprano que tarde la Alianza va a tener un candidato", sostuvo.

La ex parlamentaria indicó que "el cupo de Santiago es un cupo Alianza por lo tanto el 50 por ciento del pase lo tiene Renovación Nacional y el otro 50 por ciento lo tiene la UDI. Hasta el minuto no ha habido ninguna conversación formal en la cual ambos partidos pongan sus cartas arriba de la mesa (...) es un tema que como Alianza no hemos vuelto a conversar".

"Es muy importante que tengamos un buen candidato en Santiago, pero las cosas y los ritmos se dan de una manera absolutamente distinta y yo creo que más temprano que tarde la Alianza va a tener un candidato con buenas posibilidades de ganar Santiago", dijo al ser consultada por la ausencia de un postulante de la derecha, mientras en la Concertación ya hay dos nombres fuertes, los demócrata cristianos Ximena Rincón y Jaime Ravinet.

"No hay que dramatizar el tema de Santiago y ambos partidos tienen que estar disponibles a poner sus mejores nombres arriba de la mesa", sostuvo.

EL DÍA