latercera.cl

15 de mayo de 2008

POLÍTICA

UDI insiste con Zalaquett ante ausencia de candidatos para enfrentar a Ravinet

Ayer el edil de La Florida recibió llamadas de varios dirigentes del gremialismo y del propio Lavín.


14/05/2008 - 09:01

Aunque Pablo Zalaquett dejó en claro ayer que su decisión de no competir por la alcaldía de Santiago es definitiva e insistió con criticar la falta de unidad en la Alianza, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que su partido aún cuenta con la postulación del actual edil de La Florida.

"El es un gran candidato y esperamos que, pese a esta decisión, en su momento podamos convencerlo", señaló el senador gremialista, quien apuesta por insistir con el nombre de Zalaquett ante la ausencia de candidatos de la Alianza para hacerle frente a Jaime Ravinet, luego que Joaquín Lavín y Roberto Fantuzzi optaran por desechar dicho desafío.

Larraín llamó ayer por teléfono a Zalaquett para reiterarle su apoyo, y le explicitó que, pese a todo, él seguía siendo el único candidato que la Alianza podía levantar en la comuna. Según fuentes que conocieron la conversación, el alcalde compartió ese análisis, pero expresó su pesar por el poco apoyo que recibió del partido.

Según estas mismas fuentes, el presidente del partido le habría solicitado más tiempo para alcanzar un completo acuerdo con RN, que estaría poniendo trabas a la candidatura del edil de La Florida.

Ayer Zalaquett recibió llamadas de varios dirigentes de la UDI y del propio Lavín. Aunque todos le pidieron que recapacitara, en el entorno del alcalde aseguran que la única posibilidad de que acepte el desafío es que dirigentes de RN y la UDI vayan juntos a solicitárselo.

Jaime Ravinet, en tanto, desestimó los dichos de Zalaquett -quien afirmó que la Alianza le estaba dejando el camino libre al precandidato DC- y confesó que le hubiera gustado una disputa con Lavín. "Con don Joaquín habría sido un clásico, y riesgoso también", sentenció. 

EL DÍA