latercera.cl

16 de mayo de 2008

POLÍTICA

Diputado Tarud cree que reunión bilateral con Perú sería "inconducente"

A juicio del legislador, el Presidente Alan García "tiene un discurso preparado con Chile y siempre termina haciendo lo contrario".


15/05/2008 - 16:25

El diputado PPD, Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, aseguró esta tarde que "sería inconducente" una reunión bilateral entre la Presidenta Michelle Bachelet y el mandatario peruano Alan García, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se realizará en Lima desde mañana.

A juicio del parlamentario, "García no es creíble y tiene un discurso preparado con Chile y siempre termina haciendo lo contrario". Respecto a la demanda marítima en contra de Chile que el país vecino hizo al ribunal internacional de La Haya, Tarud criticó el actuar de García: "Cuando el Presidente vino a Chile dijo que el tema de La Haya no era prioritario para su gobierno y vemos que al poco tiempo hace otra cosa y la verdad es que no es creíble, ni siquiera para los peruanos, ya que sólo posee un 24 por ciento de apoyo, lo que es muy bajo".

Los dichos del legislador también se enmarcan en el enojo que existe en el oficialismo luego de que Alan García recibiera en su despacho al abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, hace unas semanas en Lima.
Orbe

EL DÍA