latercera.cl

16 de mayo de 2008

POLÍTICA

Presidente García espera lograr relación económica con Chile más firme y sólida

Al inaugurar un encuentro con empresarios chilenos, en el marco de la Cumbre América Latina-Unión Europea, el Mandatario de Perú, manifestó su esperanza de lograr un acercamiento en las relaciones económicas de ambas naciones.


15/05/2008 - 18:09

Durante la ceremonia de bienvenida a los empresarios chilenos, al inaugurar el encuentro empresarial, en el marco de la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina -Unión Europea, que se desarrolla en Lima, el Presidente de Perú Alan García, manifestó su esperanza de poder lograr un estrechamiento en la relación económica con Chile, para que se vuelva más y firme y sólida con el objetivo de enfrentar juntos los mercados de Asia y Europa.

"Estas reuniones dan siempre oportunidad para que haya un intercambio de personas y en directo las cosas son más fáciles que lanzándose titulares periodísticos, de manera que estoy convencido que hay posibilidades de acercamiento entre varios países, no solamente países latinoamericanos, sino también países europeos", agregó García.

Se espera, en tanto, que la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien participará del encuentro arribe a la capital peruana cerca de las 19:00 horas de Chile, para ser  recibida en el aeropuerto por la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Agregar que hasta el momento no hay agendada una reunión bilateral entre ambos Mandatarios, pero desde Cancillería no se descarta que puedan sostener un encuentro informal.

EL DÍA