latercera.cl

17 de mayo de 2008

POLÍTICA

Pérez Yoma reconoce "poca capacidad comunicacional" al anunciar beneficios para albergados

Las familias evacuadas por la erupción del volcán Chaitén expresaron su molestia y decepción tras escuchar al jefe de Gabinete.


15/05/2008 - 19:02

La poca claridad con que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, entregó el martes pasado la información relacionada con los beneficios que dispuso el gobierno para las familias evacuadas por la erupción del volcán Chaitén originó hoy un peculiar mea culpa en La Moneda.

Tras el esperado anuncio del gobierno, los afectados expresaron inmediatamente su molestia por lo insuficiente de las medidas. El ministro del Interior informó en primera instancia que el gobierno disponía de un bono por $200 mil, más $20 mil por carga familiar y otros beneficios que no fueron especificados.

Ello motivó que en dos ocasiones el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, saliera a los patios de la sede del Ejecutivo a precisar los dichos de Pérez Yoma y detallar los alcances y reales montos de la ayuda a los albergados, que tenían un piso de $ 550 mil.

Consultado hoy por el “impasse” informativo, el jefe de Gabinete -medio en broma e ironía- respondió que la confusión se debió principalmente a su “poca capacidad comunicacional, nada más que eso”.

EL DÍA