latercera.cl

20 de mayo de 2008

POLÍTICA

Diputado Ceroni tras accidente: "Fue una salvada de milagro"

El parlamentario será operado a las 16 horas de su hombro izquierdo.

Patricio Tapia


18/05/2008 - 14:25

Tras ser atropellado ayer por un automóvil en las cercanías de su casa en Parral, accidente en donde resultó gravemente herido, el vicepresidente de la Cámara Baja, Guillermo Ceroni (PPD), será operado hoy a las 16 horas de su hombro izquierdo en la Clínica Santa María.

Durante las últimas horas, el parlamentario ha recibido la visita de diferentes personalidades del mundo político, entre ellas la de su par en el Congreso, Jorge Tarud. A la salida de la habitación, el parlamentario indicó que Ceroni le había relatado cómo había ocurrido el accidente: "Iba caminando y de repente apareció una camioneta de la nada y me encontré entre la muralla y el auto... fue una salvada de milagro" expresó. Sin embargo, cercanos al diputado aseguran que se encuentra de muy buen ánimo y que incluso ha bromeado con asistir al Congreso el 21 de mayo para el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet.

Su esposa, en tanto, expresó que el legislador "está bien dentro de su gravedad" y que hay "mucha gente que ha estado preguntando por él y les agradezco  sus consultas".

Para la operación de hoy, los médicos tratantes evaluarán si se puede efectuar la corrección del hombro dañado y de lo contrario se verán en la necesidad de reconstruir la parte afectada idicaron en la Clínica.

El accidente sufrido por Ceroni se produjo cuando este salía de su casa junto a su sobrino. En ese momento colisionaron dos vehículos que se subieron a la berma y lo arrollaron, sufriendo una fractura de hombro y un corte en su rostro.

EL DÍA