latercera.cl

28 de mayo de 2008

POLÍTICA

Diputado Ceroni es dado de alta tras permanecer una semana internado

El vicepresidente de la Cámara fue sometido a una intervención para reconstruir su hombro izquierdo, producto de un atropello que sufrió en las afueras de su casa en Parral.

Renato Gaggero L.


26/05/2008 - 13:31

Hoy al mediodía fue dado de alta el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Ceroni Fuentes (PPD), quien permaneció cerca de 10 días hospitalizado en la Clínica Santa María, tras ser atropellado la tarde del sábado 17 de mayo en la comuna de Parral.

Minutos antes de salir del recinto, el parlamentario expresó a La Tercera.com sentirse "bastante bien, pero incómodo por la inmovilidad que tengo", esto tras ser sometido a una intervención quirúrgica para reconstruir su hombro izquierdo donde le colocaron una prótesis metálica, además de sufrir una fractura de peroné que no le permite mover su pierna derecha.

El diputado permanecerá en un departamento en Santiago para asistir a terapia durante esta semana, aunque, según reconoció, "me autorizaron a irme incorporando a las labores legislativas con moderación. Mi intención y mi idea es estar el martes en el Congreso si Dios quiere".

Al ser consultado por la dificil situación actual que vive la Concertación por la intención que tiene su partido (PPD) y el PRSD de llevar una lista paralela de concejales para las elecciones de octubre, Ceroni dijo que comprende al PPD "porque hay una injusticia respecto a la cantidad de candidatos que lleva dado su universo electoral dentro de lo que es la Concertacion", sin embargo se mostró más cercano a la opción de que se lleve sólo una lista "con un negocio más justa para el PPD".

Respecto a la Cuenta Pública que la Mandataria dio el pasado 21 de mayo, el diputado expresó que le pareció "positivo en la medida que tocó varios de los temas sociales que uno quería escuchar". Sin embargo, criticó que no se haya abordado el tema de los subsidios para el salario mínimo y el descuento en salud de 7% para los jubilados.

Ceroni (61 años, parlamentario por el distrito 40, Séptima Región), fue atropellado en los momentos en que se producía un accidente de tránsito entre dos vehículos, uno de los cuales se subió a la vereda y arrolló al parlamentario y a su sobrino.

EL DÍA