latercera.cl

31 de mayo de 2008

POLÍTICA

Presidenta nombra a Eduardo Gordon como general director subrogante de Carabineros

Jefa de Estado decidió darle "continuidad al mando" al nombrar a quien se desempeñaba como subdirector de la institución.

Cristian Chandía E.


29/05/2008 - 23:07

Esta noche el ministro vocero de Palacio Francisco Vidal anunció que la Presidenta Michelle Bachelet en uso de sus facultades constitucionales "ha procedido a nombrar a partir de este instante como general director de Carabineros subrogante al general Eduardo Gordon Valcarce con todas las facultades y atributos que este cargo amerita".

Vidal -quien debió regresar de su casa a La Moneda para realizar dicho anuncio- fundamentó la decisión de la Mandataria al señalara que quiso dar "de inmediato continuidad al mando de carabineros de Chile".

Consultado sobre cuanto durará la subrogancia, el ministro dijo que eso durará "lo que decida la Presidenta".

Respecto a las causas del accidente y a la investigación que podría realizarse teniendo en cuenta que eventualemnete el helicóptero no estaba en condiciones de volar, el ministro indicó que eso "se verá en su momento".

"La tarea de hoy es darle continuidad al mando de inmediato y acompañar a la institución más confiable en Chile en momentos de dolor, todos los otros temas en su momento", apuntó.

Vidal descartó que el fallecimiento del general Bernales oblige a suspender los anuncios en materia económica que hará la jefa de Estado este sábado.

EL DÍA