latercera.cl

1 de junio de 2008

POLÍTICA

Comunidad Andina se reúne con Chile para revisar acuerdos de cooperación

La junta se hizo con el propósito de evaluar los avances de la participación de este país asociado en los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración.


30/05/2008 - 22:29

Los países de la Comunidad Andina (CAN) se reunieron con representantes chilenos en Bogotá para revisar la marcha de los acuerdos de cooperación y asociación, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión de la Comisión Mixta de la Comunidad Andina y Chile se hizo con el propósito de evaluar los avances de la participación de este país asociado en los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración.

Asimismo, se buscaba identificar los posibles temas de interés inmediato de Chile e intercambiar informaciones sobre asuntos sociolaborales, conectividad, política de salud, medio ambiente y lucha contra las drogas, entre otros.

El Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores otorgó la condición de Miembro Asociado a Chile en 2006, y el año pasado definió los órganos, mecanismos y medidas a los cuales se podrá incorporar esta nación en su condición de asociado.

EL DÍA