latercera.cl

2 de junio de 2008

POLÍTICA

Tuma tras accidente en el sur: "La saqué barata"

El diputado PPD volcó ayer quedando a metros del río Imperial en la Novena Región.

Miguel Ángel Carrillo


31/05/2008 - 17:32

Con varios puntos en el rostro, brazos, y piernas, además con un vistoso vendaje sobre su nariz y boca, quedó el diputado del PPD Eugenio Tuma tras el accidente automovilístico que sufrió ayer en la Novena Región.

Recuperándose de sus lesiones en la Clínica Alemana de Temuco, el diputado recordó detalles del espectacular accidente que tuvo desplazaba en la ruta entre Carahue y Nehuentue.

Tuma explicó a La Tercera.com que el jeep que manejaba volcó dando “tres vueltas” antes de detenerse a sólo metros del río Imperial.

“La saque barata”, señala aludiendo a las contusiones menos graves que sufrió.

“Había salido atrasado, porque tuve diligencias, y me esperaban en Nehuentue, donde tenía  que reunirme con pequeños campesinos, asistir a dos velorios y una inauguración”, dice Tuma. 

El parlamentario PPD agradece las muestras de preocupación de todos los sectores políticos, como también de los dirigentes comunitarios que han concurrido a la clínica, para saber de su estado de salud.

Con su computador al lado, “sigo respondiendo mensajes, dice, y espero que luego pueda salir de aquí”. Según el informe médico, Eugenio Tuma, está evolucionando convenientemente  al tratamiento  y podría ser dado de alta el lunes próximo.

EL DÍA