latercera.cl

16 de junio de 2008

POLÍTICA

Pérez Yoma y Velasco se reunieron dos horas con Piñera

La cita ocurrió en la casa del empresario y los principales temas fueron el proyecto de ley que inyecta US$ mil millones al Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (FEPC) y el proyecto de ley de Educación.

La Tercera.com


14/06/2008 - 20:33

Los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y de Hacienda, Andrés Velasco, tuvieron un encuentro de más de dos horas el viernes en la tarde con el presidenciable de RN, Sebastián Piñera. La información fue proporcionada a La Tercera por altas fuentes de La Moneda.

La cita ocurrió en la casa de Piñera y los principales temas fueron el proyecto de ley que inyecta US$ mil millones al Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (FEPC) y el proyecto de ley de Educación. Además revisaron la situación económica del país frente a las turbulencias internacionales.

Según explicaron fuentes de gobierno, el objetivo de Pérez Yoma y Velasco es sellar un acuerdo para obtener los votos de RN con el fin de aprobar ambos proyectos de ley. Pérez Yoma, quien acudió a la casa de Piñera en la condición de Vicepresidente de la República, le informó hoy del encuentro a la Presidenta Michelle Bachelet. La Mandataria llegó a las 13 horas a Santiago tras una gira de una semana a Canadá y California.

La inédita reunión del viernes es fruto de negociaciones iniciadas por el Ministro de Hacienda con el presidenciable de RN para obtener los votos que se requieren para aprobar los fondos del FEPC.

 

EL DÍA