latercera.cl

16 de junio de 2008

POLÍTICA

Claudio Bunster asesora a Bitar en el MOP sobre cambio climático

El ministro ha intentado en varias ocaciones tentar al físico para que milite en el PPD.


15/06/2008 - 11:58

Sergio Bitar

Sergio Bitar

Las consecuencias del cambio climático y el dramático retroceso de los glaciares se ha convertido en una de las obsesiones del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

Poco después de asumir, el titular del MOP inspeccionó en terreno la situación del glaciar Echaurren, el que abastece de agua a Santiago, y creó una unidad especial en el Ministerio destinada a monitorear el estado de los más de 2.700 depósitos de hielos eternos que hay en Chile.

Para apoyar esa tarea, Bitar contrató la asesoría del Centro de Estudios Científicos (Cecs) de Valdivia, que encabeza el físico Claudio Bunster, la que reforzará los estudios encargados a la Dirección de Aguas del MOP sobre glaciares en Chile.

La relación entre Sergio Bitar y Claudio Bunster es de antigua data. En 1997 Bitar entregó, a nombre del PPD, un galardón al físico chileno, a quien tentó sin éxito en varias ocasiones para que fichara como militante de la colectividad. "Claudio es una persona que siempre nos ha ayudado y a la que sentimos muy próxima", dijo Bitar en 2006.

EL DÍA