latercera.cl

29 de junio de 2008

POLÍTICA

Ravinet anuncia acciones legales contra Ricardo Claro por pinos de Zapallar

Según el empresario, el ex ministro sería el culpable de que sus tres árboles resultaran quemados.


27/06/2008 - 18:33

El candidato de la Concertación por la alcaldía de Santiago, Jaime Ravinet, anunció esta tarde que una vez que la fiscalía de La Ligua termine con la investigación que lleva por la denuncia que interpuso Ricardo Claro, tomará acciones legales en contra del empresario, por involucrarlo en el misterioso caso de los pinos de Zapallar.

Resulta que Claro interpuso en febrero una denuncia por que tres pinos de su casa de Zapallar habían sido quemados con parafina, lo que provocó que estos se secaran. Las pesquisas del fiscal en jefe de La Ligua, Eduardo Fernández, apuntaron al ex ministro como uno de los responsables, pues hacía unos meses Ravinet le había solicitado al empresario que cortara los árboles porque le tapaban la vista de su casa, ubicada en un terreno cercano.

En ese contexto, Ravinet explicó hoy que se le estaba involucrando en un "supuesto delito", en circusnstancias de que "ni yo ni ningún dependiente mío teníamos participacion alguna en los hechos denunciados por Ricardo Claro", negando rotundamente haber sido responsable de la quema de los pinos.

Asimismo, el ex ministro expresó que esperará "que la justicia actúe" para después ejercer "las acciones que correspondan frente a la inexplicable e injuriosa campaña que Claro ha levantado en contra mía", dijo en carta al vespertino La Segunda.

EL DÍA