latercera.cl

7 de julio de 2008

POLÍTICA

Lavín llega sólo a votar a consejo UDI en medio de pifias y gritos de "traidor"

El ex candidato presidencial del gremialismo restó importancia al rechazo expresados por los militantes de su partido.

Daniela Salinas


05/07/2008 - 17:02

El otrora candidato presidencial de la UDI y máximo referente de ese partido, Joaquín Lavín, fue recibido en medio de pifias por los militantes que asisten al consejo general del gremialismo que se realiza desde ayer en el edificio Diego Portales.

Lavín ha sostenido una serie de pugnas y diferencias con la cúpula gremialista luego que el año pasado se declara bacheletista-aliancista y que al estallar el caso Huechuraba acusara que la corrupción también alcanza a los municipios de la UDI.

El ex alcalde llegó hasta el lugar sólo para emitir su voto en el marco de las elecciones internas de directiva que por primera vez se realizan en la UDI.

Al aparecer sorpresivamente en el consejo, el tenso silencio que recibió al ex candidato presidencial en espacio de segundo pasó a las pifias y a duros epítetos lanzados en su contra -como “traidor”- que lo emplazaban a renunciar al partido.

Consultado por el rechazo generado entre los militantes, Lavín sostuvo que “no les tomo importancia, hoy es un gran día para la UDI, cualquiera sea el resultado, yo voté por la UDI que ya ganó con esto, el partido saldrá fortalecido. Eso es lo importante todo lo demás es secundario”.

Sobre el anuncio de Gonzalo Cornejo de no repostular a la alcaldía de Recoleta, Lavín sostuvo que “es una decisión muy respetable y le deseo humanamente lo mejor”, sin querer profundizar sobre la importancia de la decisión tomada por el edil en el complejo y tenso momento que vive la colectividad. 

Tras emitir su voto, el ex presidenciable abandonó el edificio sin cruzarse ni saludar a ningún dirigente ni figura política del partido.

EL DÍA