latercera.cl

7 de julio de 2008

POLÍTICA

Zalaquett hace campaña en Santiago y PPD proclama a ex intendente Barrueto en La Florida

En una de sus primeras actividades en terreno, el gremialista escuchó los reiterados reclamos de los vecinos por los problemas de delincuencia y drogadicción y se comprometió a realizar una gestión "en terreno".


07/07/2008 - 09:12

Pablo Zalaquett

Pablo Zalaquett

"Y usted, ¿quién es?", le preguntó una señora de avanzada edad ayer por la mañana a Pablo Zalaquett, en pleno barrio Club Hípico. El actual alcalde de La Florida -quien realizaba un puerta a puerta en compañía del flamante presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma- sólo atinó a soltar una carcajada y respondió "el futuro alcalde de Santiago, pues".

En plena campaña para reemplazar a Raúl Alcaíno, Zalaquett también realizó duras críticas al candidato concertacionista, el DC Jaime Ravinet.

"La gente va a tener que elegir si quiere un alcalde de verdad o un alcalde de escritorio. Cuando veo la soberbia de mi contrincante, digo que en octubre se ven los gallos y los gallos se ven en la cancha, en el casa a casa", apuntó.

Coincidentemente, casi a la misma hora, en el consejo metropolitano del PPD se proclamaba a mano alzada al ex intendente de Santiago Víctor Barrueto como candidato a la alcaldía de La Florida.
La decisión adoptada ayer, sin embargo, es sólo uno de los escollos que deberá sortear el ex diputado, ya que en el oficialismo aún no definen a qué partido le asiste el derecho de levantar la candidatura a alcalde por dicha comuna.

"Espero que la Concertación me dé todo el respaldo para dar la pelea", sostuvo ayer Barrueto.
En la elección municipal de 2004 el postulante concertacionista fue el socialista Germán Correa, quien perdió por estrecho margen contra Zalaquett.

EL DÍA