latercera.cl

9 de julio de 2008

POLÍTICA

PPD destaca que no hay espacio para ChilePrimero como alternativa política

Desde el gobierno, en tanto, lamentaron que el Servel rechazara la inscripción del conglomerado como partido político. "Nos gustaría que todos concursaran, pero hay requisitos que cumplir", señaló Francisco Vidal.  


08/07/2008 - 18:29

"Desde un punto de vista político, ha quedado claramente demostrado que no hay espacio para una fuerza política que pretenda ser alternativa a la Concertación y a la Alianza", señaló el secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, tras la decisión del Servicio Electoral (Servel) de rechazar la inscripción del movimiento ChilePrimero como partido político.

Consultado Bahamondes sobre si es "un alivio" para el PPD que el conglomerado tenga problemas en su inscripción, considerando que sus líderes son ex miembros del partido, el vocero dijo que el tema de fondo es enfatizar que no hay espacio para una fuerza intermedia entre las coaliciones dominantes. "Nosotros señalamos desde un comienzo que eso iba a ocurrir y los hechos nos han dado la razón", agregó.

GOBIERNO: "ES LAMENTABLE"
Desde La Moneda el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, lamentó la situación del conglomerado señalando que "nos gustaría que todos concursaran, pero bueno, hay requisitos para establecerse como partido y el servicio que determina si se cumple el requisito es el Servicio Electoral".

Sobre las críticas de ChilePrimero al Servel, Vidal pidió no poner en duda a las instituciones."No hablaría de manos negras, una vez más les digo que no coloquemos en duda las instituciones, quiero decirles que el organismo en Chile es de las instituciones más prestigiadas. Cuando se vota, el control del voto, evitar el cohecho, la transparencia del resultado es uno de los capitales de Chile, entonces no lo desprestigiemos", enfatizó.

EL DÍA