latercera.cl

10 de julio de 2008

POLÍTICA

Aprueban comisión investigadora por presuntas irregularidades en Subsecretaria del Trabajo

La creación de dicha instancia responde a los informes evacuados por la Contraloría, que establece que no hubo rendición de cuentas por unos $6 mil millones destinados a los programas de generación de empleo.


09/07/2008 - 12:36

La Cámara de Diputados aprobó por 48 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones la creación de una comisión Investigadora para aclarar las presuntas irregularidades en la Subsecretaría del Trabajo.

El anucio lo formularon los diputados UDI de la comisión de Trabajo Patricio Melero, Carlos Recondo, Julio Dittborn y Felipe Salaberry, quienes patrocinaron la iniciativa.

La solicitud de la comisión investigadora, según se explicó, obedece a los informes emitidos por la Contraloría en los cuales se establece que no hubo rendición de cuentas en más de $6 mil millones, destinados a los programas de generación de empleo desde dicha Subsecretaría en el período comprendido entre el 2003 y 2007.

"La comisión de Trabajo deberá analizar las anomalías en el manejo de estos fondos para los programas que ejecutaron instituciones públicas y privadas; y la carencia e insuficiencia de la documentación de respaldo", aseguraron los diputados.

Asimismo, expresaron que la instancia deberá indagar respecto a la efectividad de que los programas hayan sido ejecutados en conformidad a la Ley, y la "inobservancia" de las instrucciones impartidas por a Ley de Presupuestos para el sector público durabte el descrito período.

La comisión investigadora tendrá un plazo de 60 días para comprobar si los dineros rendidos por el Ministerio del Trabajo fueron invertidos para combatir la pobreza y el desempleo.

EL DÍA