latercera.cl

30 de julio de 2008

POLÍTICA

Diputado Bustos presenta leve mejoría respiratoria en las últimas horas

El timonel de la Cámara fue visitado ayer por la Presidenta Bachelet durante más de una hora.

La Tercera.com


29/07/2008 - 17:01

Presidente de la Cámara, Juan Bustos.

Presidente de la Cámara, Juan Bustos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, continúa estable dentro de su gravedad, aunque según un parte médico de la Clínica Alemana, en las últimas horas ha presentado una leve mejoría respiratoria.

El diputado socialista de 72 años permanece desde el jueves en el establecimiento debido a una insuficiencia respiratoria causada por una neumonitis viral.

Ayer, cerca de las 19 horas y en estricta reserva, la Presidenta Michelle Bachelet ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario para visitar a Bustos.

Ahí permaneció cerca de una hora y media junto a la familia del parlamentario y -de acuerdo a la versión entregada por algunos de sus cercanos- también pudo ingresar a la habitación ubicada en el quinto piso y en la que Bustos permanece conectado a un respirador artificial.

Aunque el legislador estuvo en los últimos días consciente, quienes lo han visitado en las últimas horas aseguraron que estaba sedado. También se espera que el parlamentario continúe hospitalizado al menos por el resto de la semana.

El diputado llegó a la cabeza de la Cámara el 13 de marzo de este año tras un acuerdo político sellado entre la Alianza y la Concertación, y que contempla que la presidencia del hemiciclo quede en manos de la oposición el 2009. El diputado PS fue elegido en 1998 y actualmente cumple su tercer período parlamentario.

EL DÍA