latercera.cl

1 de agosto de 2008

POLÍTICA

Servel sortea orden de pactos para papeleta de votos de cara a elección municipal

El partido que integran los colorines encabeza la lista y las Concertaciones quedaron separadas por la Alianza y Juntos Podemos.

Francisco Aguila A.


31/07/2008 - 10:09

Hasta la sede del Servicio Electoral (Servel) en Santiago, llegaron los secretarios generales de los partidos políticos para presenciar el sorteo que determinó el orden de precedencia de las distintas listas en la papeleta de votación para las próximas elecciones municipales del 26 de octubre.

A los seis pactos se le asignaron las siguientes letras:

A- “Por un Chile Limpio”(PRI y Partido Ecologista)
B- “Fuerza del Norte” (Partido Fuerza País)
C- “Concertación Democrática” (PS y DC)
D- “Juntos Podemos” (PC, PH e Izquierda Cristiana)
E- “Alianza” (UDI y RN)
F- “Concertación Progresista” (PPD y PRSD)

El secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, se mostró conforme con los resultados del sorteo tanto para el sub-bloque que representa como por  el del PS y la DC. "Los dos pactos del oficialismo hemos logrado letras muy importantes, la Concertación Democrática ha sacado una letra  C y nosotros la F, la letra de la fuerza y del futuro, que además es la última de la lista lo que ayudará a nuestros electores para identificar adecuadamente cuáles serán las dos listas de la Concertación".

En tanto, desde la Alianza la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, destacó que "lo más importante en estas elecciones es que la gente vote informadamente y en  forma libre", agregando que "yo estoy contenta porque hemos sorteado la letra E de esperanza  y tal vez es lo que  nos dice el futuro y vamos a trabajar dejando los pies en la calle".

EL DÍA