latercera.cl

2 de agosto de 2008

POLÍTICA

Matthei a Frei: "Creí en la Palabra de un caballero"

La senadora señaló que la Alianza fue engañada, luego que el Senado rechazara al ministro Alfredo Pfeiffer como integrante de la Corte Suprema.

La Tercera.com


01/08/2008 - 09:57

La senadora de la UDI, Evelyn Matthei arremetió en contra de su par de la DC Eduardo Frei afirmando que "él está diciendo medias verdades, porque efectivamente él no firmó nada, pero siempre han existido los acuerdos y el parlamentario lo sabe".

Las declaraciones de la parlamentaria ocurren luego que el Senado rechazara al ministro de la Corte de Apelaciones Alfredo Pfeiffer, para integrar el máximo tribunal del país.

"Yo creía que la palabra de caballero bastaba, y ahora cada uno tiene que firmar, lo encuentro muy mal como país y como Concertación", ya que explicó siempre pensó que estaba tratando con “con caballeros, adultos y gente honorable”, enfatizó la senadora recordando al ex Presidente que siempre que un jefe de Estado nomina los nombres para la Corte Suprema se hacen acuerdos para resguardar los equilibrios.

"Si la Concertación no quiere votar por Alfredo Pfeiffer tiene el derecho a hacerlo, pero se avisa antes, porque cuando uno llega a un acuerdo explícito debe cumplirlo, cuando uno pacta algo estudia el caso antes y si no lo hicieron o son flojos o son frívolos o no hacen bien su pega, porque cuando yo hago un pacto estudio antes de dar la palabra", agregó Matthei en radio Agricultura.

La senadora por la región de Coquimbo afirmó además que la Alianza fue "engañada".

EL DÍA