latercera.cl

3 de agosto de 2008

POLÍTICA

Diputados UDI llaman al gobierno a reconocer crisis económica

"La Concertación se ha convertido en el verdugo de los chilenos con la inflación y el desempleo", dijo el diputado Iván Moreira.


01/08/2008 - 17:16

Los diputados gremialistas Iván Moreira y Gonzalo Arenas, llamaron al gobierno a reconocer que  existe una crisis económica.

"Esta situación es lamentable y de responsabilidad del Ejecutivo, ya que no han sido capaces de generar un clima óptimo para que el mercado del trabajo satisfaga las necesidades de los chilenos. La incapacidad de desarrollar políticas en pro del empleo ha hecho que esta área aumente en un 27,7% en el último año", afirmaron ambos parlamentarios.

"Si las medidas de austeridad total anunciadas por Hacienda se reducen para que el gobierno se apriete el cinturón y hagan viajes en clase turista es una vergüenza, ya no reconocen la magnitud de la crisis económica que se vive", agregó Arenas.

En ese sentido, el legislador sostuvo que "el ministro Andrés Velasco ha hablado con verdades a media negando en forma sistemática que existe una crisis en nuestro país".

Según Moreira, las autoridades al omitir la realidad reflejan la “ignorancia total” de la crisis por la que están pasando las familias de clase media.

"La Concertación se ha convertido en el Verdugo de los chilenos con la inflación y el desempleo y hacemos un llamado a que reconozcan que estamos en crisis económica", dijo Moreira.

EL DÍA