latercera.cl

4 de agosto de 2008

POLÍTICA

Reginato se reunió con concejal PS agredido por sus partidarios

La alcaldesa dijo que la cita constituye una señal para disminuir las tensiones.


02/08/2008 - 13:54

Un encuentro de carácter privado sostuvo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, con Roberto Muñoz concejal del PS que el lunes pasado junto a Víctor Andaur (PC) y Tomás de Rementería (PPD) fue agredido por partidarios de la jefa municipal en las afueras del Tricel de Valparaíso, donde solicitaron la destitución de la militante UDI, por "notable abandono de deberes y faltas a la probidad".

"Fue una conversación. Con Roberto Muñoz nos conocemos hace bastante tiempo. Ambos fuimos concejales. Existe una buena relación (...) no puedo decir si él quería hacer la acusación (en contra), pero entiendo que estamos en un país civilizado y por lo menos me pareció muy bien de parte de él conversar conmigo", indicó Reginato.

Según Radio Cooperativa la cita se dio en un ambiente de mutuo respeto. La alcaldesa calificó el incidente entre sus partidarios y los ediles como parte de la antesala de las próximas elecciones municipales de octubre.
 
En todo caso, Reginato manifestó que respeta la iniciativa judicial de los concejales y aclaró que la cita con Muñoz constituye una señal para disminuir las tensiones con el fin de afrontar de manera adecuada la contienda electoral que se avecina.

EL DÍA