latercera.cl

5 de agosto de 2008

POLÍTICA

Adolfo Zaldívar despliega dura campaña contra Ravinet en Santiago

El presidente del Senado apareció ayer respaldando en terreno al candidato del PRI Ricardo Israel, torpedeando la candidatura de quien fuera su aliado político al interior de la DC.

Juan Andrés Quezada


04/08/2008 - 07:29

Una larga caminata por calle Franklin -cerrada ayer para el tránsito de vehículos y convertida en un gran mercado persa- realizó ayer el senador Adolfo Zaldívar, junto a su candidato a la alcaldía de Santiago, el cientista político, Ricardo Israel. Al igual que un abanderado presidencial, el presidente del Senado saludó de besos a muchas señoras, acarició a niños -"como estás campeón", les decía-, escuchó atentamente las quejas de los vendedores ambulantes, pero nunca perdió la oportunidad de publicitar la opción de Israel y criticar con dureza el Transantiago, la Concertación y a su ex camarada Jaime Ravinet, quien postula por esta comuna.

"Vamos a respaldar a Ricardo Israel, porque queremos tener un alcalde que proyecte esta ciudad de una vez por todas. Ravinet representa a la Concertación y eso significa ineficiencia, ineptitud y corrupción", señaló ayer Zaldívar, quien en 2002 fue respaldado por el ex ministro de Vivienda en los comicios internos en la DC. Ambos, además, construyeron una alianza política al interior de la falange durante el gobierno de Ricardo Lagos.

"Aquí se necesita terminar con los gobiernos de la Concertación, que han sido los responsables de, entre cosas, el Transantiago", siguió el titular del Senado, quien exigió que el Ejecutivo "no siga amenazando" para conseguir un subsidio permanente para el plan de transporte.

En la esquina de Franklin con Santa Rosa, Zaldívar e Israel se encontraron con el candidato de la Alianza Pablo Zalaquett, quien se integró por algunos minutos al grupo, llamando la atención de los transeúntes. "Con el senador nos saludamos en muy buena onda y me manifestó que iba a apoyar con fuerza a Ricardo Israel", contó el actual edil de La Florida.

Zalaquett agregó que "Israel me dijo que Ravinet estaba llamando a no votar por él, porque iban a perder el voto. Pero que él (Israel) iba a trabajar duro".

En calle Chiloé, Zaldívar se sumó a un acto del relanzamiento del mercado de Franklin, encabezado por el ministro de Economía, Hugo Lavados, y el intendente metropolitano, Alvaro Erazo. El público pidió que el senador subiera al estrado, pero no fue posible.

A unas cuantas cuadras, Ravinet desplegaba su campaña en una de las tradicionales ferias libres del centro.

"El presidente del Senado haría bien en honrar su cargo y respecto a mí, lavarse previamente la boca con rinso", comentó el ex ministro al enterarse de las críticas vertidas por Zaldívar.

Ravinet también aludió al fortuito encuentro entre el senador, Zalaquett e Israel, relacionándolo con el eventual perjuicio que podría sufrir su candidatura ante la campaña que está realizando el analista político.

"La foto de Zaldívar, Israel y Zalaquett demuestran lo que son. No tengo más comentarios", sentenció Ravinet.

EL DÍA