latercera.cl

7 de agosto de 2008

POLÍTICA

Lagos despliega ofensiva municipal en actos con Ravinet y concejales

Ex Mandatario agendó un simbólico acto para fines de julio en favor del ex ministro de Defensa. Además, el viernes encabezará un acto con cerca de 40 jóvenes que postulan a concejalías en la Región Metropolitana.

Phillip Durán


06/08/2008 - 08:03

Lagos asumirá un rol protagónico en las municipales de octubre.

Lagos asumirá un rol protagónico en las municipales de octubre.

El lunes en la tarde, Ricardo Lagos recibió en la sede de la fundación Democracia y Desarrollo a quien fuera su intendente en la ex Primera Región, el radical Patricio Zapata. En la cita, que se extendió entre las 18 y las 20 horas, el ex mandatario se comprometió a grabar frases radiales y redactar una carta en apoyo para Zapata, candidato de la Concertación para alcalde de Arica y quien competirá con el ex PPD Waldo Sankán, inscrito como independiente.

La cita del lunes se inscribe en la ofensiva que iniciará Lagos para asumir un rol protagónico en la campaña municipal, apoyando en terreno a algunos de los postulantes oficialistas en los comicios de octubre. Así, la visita que ya agendó para mediados de septiembre en la X Región será antecedida por un simbólico acto en que participará el lunes 18. Se trata de encuentro en apoyo a la campaña de Jaime Ravinet por Santiago Centro.

Según comentan en el equipo del candidato DC, el acto tendrá lugar en el teatro Lastarria 90 -de los actores Luciano Cruz Coke y Felipe Braun-, al que asistirán más de 100 invitados, entre actores, cineastas y directores de museos de la comuna. En la cita, que está siendo organizada por María Gracia Valdés, los invitados plantearían sus ideas para dar cuerpo a la propuesta cultural de Ravinet.

En la línea del ex edil de no presidencializar su campaña, en el comando de Ravinet comentan que la idea es que Lagos aparezca convocando a un cónclave "cultural" y que sólo se aborden temas de la comuna.

La actividad fue agendada a fines de julio, cuando el ex ministro de Defensa se trasladó hasta la residencia de Lagos, ubicada en la calle Vera y Pintado, en Providencia.

En paralelo, el ex mandatario encabezará este viernes un acto con cerca de 40 jóvenes que postulan a concejalías en la Región Metropolitana. Ese día, a las 18 horas, Lagos dará una charla a los candidatos -10 por cada tienda oficialista- en la inauguración de la Escuela Generación Bicentenario, realizada en el think tank oficialista Chile 21.

La idea es que los asistentes puedan escuchar y formular preguntas al ex jefe de Estado, una vez que concluya la intervención del presidente de Chile 21, el senador Carlos Ominami (PS).

Lagos estará con otro grupo de jóvenes oficialistas el lunes 25. Esta vez lo hará en su fundación y realizará una exposición sobre la renovación de la política.

EL DÍA