latercera.cl

28 de agosto de 2008

POLÍTICA

RN pide al gobierno indemnizar a víctimas de atentados en la Araucanía

El jefe de bancada, Osvaldo Palma, señaló que espera que en la sesión especial que se realizará en la Cámara, La Moneda explique su estrategia para superar el conflicto de seguridad en la zona.

La Tercera.com


27/08/2008 - 16:51

Osvaldo Palma

Osvaldo Palma

Tras valorar la visita que realizó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma a la IX Región, el jefe de la bancada de los diputados de Renovación Nacional (RN), Osvaldo Palma, pidió al gobierno indemnizar a las víctimas de los atentados.

"El Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad personal y de la propiedad y este incumplimiento hace al gobierno responsable de los daños y perjuicios que sufren las víctimas, por lo cual deben ser inmediata y debidamente indemnizadas", aseguró Palma.

El parlamentario agregó que espera que en la sesión especial solicitada por la Alianza -para el próximo miércoles en la Cámara- el gobierno explique detalladamente su estrategia para superar el conflicto de seguridad en la zona.

“La presencia del ministro del Interior en la Región de la Araucanía es muy positiva pero no suficiente. Lo que está ocurriendo en la Novena Región es tremendamente delicado, no son hechos aislados”, dijo el parlamentario destacando que "la indefensión jurídica y material es evidente y es por esto que requerimos que el titular de Interior responda ante la Cámara de Diputados respecto de cuáles han sido las acciones destinadas a desarticular los grupos violentos”.

EL DÍA