latercera.cl

29 de agosto de 2008

POLÍTICA

Alvear baja perfil a encuesta Ipsos: "Lo que yo veo en la calle es completamente distinto"

La senadora obtuvo el tercer lugar en el sondeo, tras Sebastián Piñera (58.9%) y Ricardo Lagos (11.5%).

Roberto Alvarez, Antofagasta


28/08/2008 - 18:15

De visita en la ciudad de Antofagasta para apoyar a los candidatos a alcalde y concejales de la zona, la timonel de la DC, Soledad Alvear, bajó el perfil a los resultados que obtuvo en la última encuesta Ipsos, publicada esta mañana, en la que su nombre reúne un 4% de intención de voto, muy lejos del abanderado de RN, Sebastián Piñera, quien cuenta con un 58.9% de respaldo.

En esa línea, la senadora expresó que quiere ser "franca". "He estado recorriendo diferentes comunas del país, he estado en la calle, y lo que yo veo es completamente distinto. Y para ser bien franca también basta de diagnósticos, a trabajar en la calle, y una vez más vamos a ganar" dijo Alvear, quien obtuvo el tercer lugar en el sondeo, tras el ex Presidente Ricardo Lagos (11.5%).

En otro tema, se mostró sorprendida con la absolución de la diputada Laura Soto en el desvío de fondos públicos del Programa de Generación de Empleos (PGE) hacia campañas políticas. "A uno no le corresponde opinar los fallos judiciales. Sin embargo, me siento contenta de esta decisión porque le tengo una gran estimación a Laura Soto, y un reconocimiento a su compromiso en la defensa a los Derechos Humanos durante los años duros en este país" finalizó.

EL DÍA