latercera.cl

2 de septiembre de 2008

POLÍTICA

Piñera llama a estudiar con "responsabilidad" acciones contra ministro de Transportes

El presidenciable de RN pidió estudiar todos los antecedentes ante las declaraciones de algunos personeros de la Alianza que pidieron evaluar una acusación constitucional en contra del ministro de Transportes.

Daniela Salinas


01/09/2008 - 13:06

Con precaución, el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, abordó la posibilidad de que la Alianza acuse constitucionalmente al ministro de Transportes René Cortázar, luego de conocerse extraoficialmente el fallo del TC, que declaró inconstitucional el préstamo del BID al Transantiago.

"Cuando tengamos todos los antecedentes arriba de la mesa, cuando conozcamos el fallo del TC, cuando podamos estudiarlo con responsabilidad y seriedad, podremos ver cuáles serán las acciones que se tomarán", manifestó el empresario ante las declaraciones de algunos personeros opositores que han esgrimido sobre la posibilidad de llevar a Cortázar a enfrentar un juicio en el Parlamento.

Piñera, quien asistió a un seminario sobre modernización del Estado organizado por Projectamérica, insistió en su llamado al gobierno para sellar un acuerdo sobre una reestructuración del Transantiago.

"Le quiero pedir a la Presidenta que imponga el interés de todos los chilenos y hagamos un acuerdo para una reformulación a fondo del Transantiago, para no seguuir botando los recursos de todos los chilenos, lo que es inaceptable a estas alturas del partido" expresó Piñera.

Sobre su rol en un posible acuerdo, lo que ha despertado críticas incluso al interior de la Alianza, el presidenciable señaló que "estoy dispuesto a colaborar... si tengo la oportunidad estoy dispuesto a hacerlo, y si lo quieren discutir en el Congreso, que se discuta en el Congreso".