latercera.cl

3 de octubre de 2008

POLÍTICA

Alvaro Escobar rechaza rol en teleserie "Hijos del Monte"

Tras consultar el tema con la Contraloría, el órgano le recordó que la Constitución impide a los parlamentarios contraer contratos con empresas públicas.


02/10/2008 - 08:22

El lunes, un miembro del equipo de producción del área dramática de TVN se contactó con el diputado Alvaro Escobar. ¿El objetivo? Ofrecerle un rol en la teleserie "Hijos del Monte", que ese canal transmite de lunes a viernes a las 20 horas.

La oferta -que contemplaba su participación en 15 capítulos, con un rol que interfería en el conflicto central de la telenovela protagonizada por Jorge Zabaleta y Mane Sweet- sorprendió al actor-parlamentario, cuya última experiencia en producciones de ese tipo data de hace siete años, cuando protagonizó "Piel Canela", en Canal 13.

Escobar se entusiasmó con la propuesta, pero debió rechazarla. Tras consultar el tema con la Contraloría, el órgano le recordó que la Constitución impide a los parlamentarios contraer contratos con empresas públicas. Escobar conversó con el diputado PS Marco Enríquez, otro "damnificado" con la norma. Este último, tras realizar la serie "Herederos" en el canal en 2005, no pudo firmar un nuevo contrato en 2006, cuando ya era diputado.