latercera.cl

6 de octubre de 2008

POLÍTICA

Bachelet destaca logros de la Concertación a 20 años de triunfo del No

La Presidenta pronunció un encendido discurso frente a cerca de cinco mil personas que llegaron al court central del Estadio Nacional.

La Tercera.com


05/10/2008 - 16:19

En su discurso en el marco de la celebración del 20º aniversario del triunfo del No, la Presidenta Michelle Bachelet defendió los logros de los cuatro gobiernos de la Concertación y celebró la democracia.

"Hace 20 años, Chile eligió el camino correcto y cambió para bien. Hoy celebrar este 5 de octubre ha llegado a ser para todos celebrar el día de la democracia" dijo frente a unas cinco mil personas que llegaron al court central del Estadio Nacional.

Asimismo indicó que la "victoria del No pertenece a todo el pueblo chileno (...), ese triunfo inauguró una etapa de respeto y tolerancia, un período en que los chilenos nos empeñamos en curar las heridas y consolidar la paz. Por esto, esta es una celebración no de pasado, sino que una celebración de futuro", agregó la Mandataria.

Sin embargo mandó un mensaje a la Alianza diciendo que "no es lo mismo ser padres de la democracia que hijos de la dictadura. Sigo pensando que no es lo mismo haber llorado porque Pinochet se iba, que haber llorado porque la democracia regresara", afirmó Bachelet, agregando que tiene "la mayor convicción que representamos el mejor camino disponible para Chile, creo que nuestra opción es la que mejor se acomoda a las necesidades de nuestros compatriotas".

En esa línea, vaticinó que la Concertación ganará en las próximas elecciones municipales. "Vamos a tener más votos, vamos a tener más alcaldes, vamos a tener más concejales (...) la Concertación unida le gana a la derecha unida y en tres semanas más lo vamos a comprobar", aseguró.

El festejo en el Estadio Nacional comenzó cerca de las 11 de la mañana y contó con la presencia de los máximo representantes de la Concertación.

La fiesta fue animada por los shows musicales de Chancho en Piedra e Inti Illimani, entre otros.

Los únicos oradores del evento fueron la Presidenta Michelle Bachelet y el ex Mandatario, Patricio Aylwin.