latercera.cl

6 de octubre de 2008

POLÍTICA

PRI pide al Gobierno solucionar conflicto de trabajadores del Registro Civil

"Si no pueden hacer una huelga, entonces qué hace el ministerio de Justicia que no les soluciona los problemas con la rapidez que requiere", dijo Mulet.

UPI


05/10/2008 - 12:15

El presidente del PRI, Jaime Mulet, instó al gobierno a dar una pronta solución a las demandas que están planteando los trabajadores del Servicio de Registro Civil, quienes se encuentran en paro de actividades desde hace una semana exigiendo mejoras laborales y salariales.

Junto con reconocer las molestias que ha generado la huelga, el legislador dijo que es el Ejecutivo el que debe evitar que hechos de esta naturaleza ocurran.

"Si los trabajadores del Registro Civil no pueden hacer una huelga, entonces qué hace el ministerio de Justicia que no les soluciona los problemas con la rapidez que requiere", dijo Mulet.

ADVERTENCIAS DE LA MONEDA
El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, anunció sumarios y la desvinculación de funcionarios del SRC aI que no se reintegre este lunes a cumplir sus funciones habituales. 

El titular de Justicia justificó la medida recalcando que "la ciudadanía ha sido testigo y víctima de un paro ilegal de actividades en el Registro Civil que se ha prolongado ya por siete días", criticando que "funcionarios públicos, por perseguir intereses sindicales jueguen con los intereses de la ciudadanía y no cumplan con su deber esencial".

"Estamos hablando de desvinculación del personal a contrata y a honorarios que el lunes no esté trabajando, y sumarios con posible destitución del personal de planta", advirtió el ministro de Justicia al señalar que La Moneda está abierta al diálogo, una vez que se deponga la huelga.