latercera.cl

26 de octubre de 2008

POLÍTICA

Servel publica listado de seleccionados como vocales de mesa para elecciones municipales

A partir de hoy los designados tienen tres días para presentar una causa que les impida desempeñar la labor cívica.


06/10/2008 - 08:11

El Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de los vocales de mesa que fueron designados para la votación de alcaldes y concejales el próximo 26 de octubre. Los elegidos corresponden a los mismos que se desempeñaron en las elecciones anteriores, por lo que no hay mayores cambios, salvo casos puntuales por fallecimientos o cambios de circunscripción electoral.

El director del Servel, Juan Ignacio García, explicó que a partir de hoy los designados tienen tres días para presentar una causa que les impida desempeñar la labor cívica. "Esa persona a contar de hoy tiene tres días para excusarse si es que tiene una causante legal, eso lo tiene que hacer ante una junta vocal", según consignó ADN Radio.

García explicó que entre las causas aceptadas para no ser vocal de mesa están "si se cambió de domicilio y está a más de 300 kilómetros de votación. Si está enfermo o si desempeña una función pública que le impida ser vocal. También si es mayor de 70 años también puede excusarse, pero si quiere ser vocal, también podría serlo".

El director del Servel señaló que quien haya sido nombrado deberá pensar dos veces si no quiere cumplir con su labor de vocal de mesa, ya que las multas van desde las 2 a 8 U.T.M. (Unidad Tributaria Mensual), lo que se traduce desde los 64 mil a 296 mil pesos.

Para mayor información, visitar el sitio del Servicio Electoral (www.servel.cl).