latercera.cl

8 de octubre de 2008

POLÍTICA

Piñera pide no crear una "tormenta" en la Alianza

El abanderado de RN insistió en su llamado a erradicar el lenguaje bélico al interior de la oposición, en alusión a críticas surgidas desde la UDI.


07/10/2008 - 22:18

Como “una tormenta en un vaso de agua” definió Sebastián Piñera el conflicto generado en su sector a partir del anuncio de la diputada Lily Pérez de presentar su candidatura al Senado por la Región del Maule, compitiendo así con el actual senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

En declaraciones al programa Hoy de Red Televisión, el empresario y candidato a La Moneda puso paños fríos a la polémica, avivada el lunes por el senador gremialista Pablo Longueira al expresar que Renovación Nacional busca "hacer desaparecer y reducir" al gremialismo debido a la privilegiada posición de Piñera en las encuestas. Acto seguido, anunció una competencia total con RN, acusando a su abanderado de estar detrás de la autoproclamación de Lily Pérez.

LENGUAJE DE GUERRA
Piñera llamó a Longueira a "guardar en un cajón su lenguaje de guerra" en pos de la unidad de su sector.

“Que las palabras de Lily Pérez puedan no haberles gustado a la UDI es algo comprensible, pero no hagamos un incendio a partir de un fósforo (...) Ninguna pelea de poca monta puede comprometer el objetivo que los que los chilenos esperan de la Alianza”, manifestó el candidato RN.

Piñera reconoció que la forma en que la diputada Pérez anunció su intención de competir por la senaduría del Maule no fue la mejor, aclarando que “yo me habría expresado de otra manera”, sin embargo insistió en que “eso no amerita que se produzca una especie de guerra mundial, competencia total, ese lenguaje bélico yo lo dejaría de lado”.

“Algunos diputados de la UDI han planteado que quieren ser senadores y van a competir on senadores en ejercicio de Renovación Nacional y eso es normal. Ahora que Lily Pérez haya planteado que aspira a ser senadora por el Maule es legítimo. La forma en que lo dijo fue más provocativa de lo necesario, y la prueba e que ha desencadenado una tormenta que es en un vado de agua”, afirmó el empresario.

EL CUPO DE ALVAREZ-SALAMANCA
Otra de las acusaciones emitidas por Longueira fue que RN había usado la muerte del diputado Pedro Alvarez-Salamanca para sacar dividendos políticos. Ante esto,Pilera aseguró que "nadie está usando la muerte del diputado. Acá no hay ninguna declaración de guerra. Que Longueira guarde sus armas y cañones".