8 de octubre de 2008
La Mandataria expuso la manera de llevar su apretada agenda, al igual que otras mujeres de la vida pública nacional.

Abriendo pequeñas fisuras en su estrecha agenda para relatar parte de su intimidad y sus anhelos, es como se mostró la Presidenta de la República Michelle Bachelet en el programa Contacto de Canal 13, que esta vez estuvo dedicado a la realidad que enfrentan las mujeres en materia laboral.
"Mujeres al poder" fue el nombre del reportaje donde se abordaron los avances en materia de oportunidades que han experimentado el género femenino, una radiografía de cómo ha cambiado la mujer chilena en los últimos 10 años.
Para graficar el panorama no podía faltar el ejemplo de la propia Jefa de Estado, quien comentó en un tono cercano la forma en que logra compatibilizar las obligaciones que le impone su alto cargo con las propias de su vida familiar. Sus recetas para sobrellevar un cargo que hasta ahora era de hombres, la relación con sus hijos, y las riendas de una casa.
El reportaje mostró a una Presidenta en terreno, ocupada en inauguraciones o problemas propios del acontecer nacional, que al mismo tiempo se da un tiempo para llamar por teléfono para saber de su hija Sofía, de 16 años.
Aunque la Presidenta reconoció las dificultades que conlleva asumir ambas tareas, confesó no estar arrepentida porque siente el respaldo de sus hijos, quienes saben que su madre “está ocupada ahora de una familia más grande, que son todos los chilenos”, relató.
En el reportaje se mostraron además las historias de otras mujeres, algunas conocidas como la diputada Karla Rubilar y la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, y otras más anónimas, como una microempresaria que contra todos los prejuicios explota una mina con puras mujeres. También se exhibió la vida de una jefa de hogar que se las arregla para mejorar su situación económica y sacar adelante dos hijos enfermos, y la de una actriz que aspira llegar a grandes escenarios mientras cría a una pequeña hija sola.