latercera.cl

12 de octubre de 2008

POLÍTICA

Matthei: "Estoy dispuesta a ser candidata en las próximas elecciones presidenciales"

La senadora UDI sorprendió con esas declaraciones en un recorrido por la ciudad de Arica, en el marco de la campaña municipal.

Paula Pacheco, Arica


10/10/2008 - 18:23

La senadora UDI, Evelyn Matthei, afirmó hoy que está dispuesta a ser candidata por la UDI en las próximas elecciones presidenciales.

Según el itinerario presidencial del partido gremialista, la definición sobre el abanderado se tomará en abril de 2009 y ya se manifestó la necesidad de llegar sí o sí con una candidatura hasta la primera vuelta.

Los otros candidatos naturales del partido de calle Suecia, Pablo Longueira y Joaquín Lavín, han manifestado su negativa a presentarse como una opción presidencial para competir en la carrera a La Moneda.

“Naturalmente que estoy dispuesta, pero no es algo que quiera porque simplemente así lo deseo. El tema acá se trata de quien es capaz de realizar un sueño. Yo tengo ese sueño enorme de que se acaben las inequidades tan grandes que hay en Chile.”, señaló en el marco de su visita a Arica para apoyar a los candidatos a alcalde y concejales de la Alianza.

Respecto al desempeño del actual Gobierno, Matthei manifestó que “si bien se han construido varias obras, no se ha edificado un futuro mejor para la gente de bajos ingresos. Necesitamos una educación espectacular para los niños de escasos recursos, que son igual de inteligentes que los que nacen en las Condes o en la Dehesa”, indicó.

En tanto, el senador de la UDI, Jaime Orpis, comentó: “recorríamos las calles con Evelyn y la gente le decía: ¡Por favor preséntate como candidata a presidenta!”.

“En nuestro partido ella es una de las alternativas que es capaz de hacer soñar con un Chile mucho más equitativo”, agregó.