latercera.cl

23 de octubre de 2008

POLÍTICA

Senador Gómez: "Si no fuera por los descolgados, la barraca que le habríamos dado a la Alianza sería tremenda"

Por su parte el senador UDI Juan Antonio Coloma señalo que en el caso de que gane el candidato a alcalde por Santiago Pablo Zalaquett la celebración "será con todos, sin vetos y sin obsesiones".


23/10/2008 - 02:09

Los presidentes del partido Radical y UDI, José Antonio Gómez y Juan Antonio Coloma, respectivamente, mostraron su optimismo de cara a las próximas elecciones municipales. Mientras el primero aseguró que “en concejales la Concertación sacará 47%”, el timonel gremialista indicó que "la UDI será el partido más grande de Chile".

En entrevista realizada en TVN, el senador Gómez censuró el uso de regalos – televisores, refrigeradores, motos- efectuados en los cierres de campaña de candidatos de la Alianza. "Que se regalen cosas me parece censurable, yo creo que las elecciones se ganan con propuestas e ideas", señaló.

Sobre el mismo tema, el senador Coloma dijo que era peor usar subsidios del Estado que entregar esos regalos. "Yo no le he hecho, pero no creo que sea el eje de la campaña", señaló.

Finalmente, el timonel radical se mostró optimista con los resultados de las próximas elecciones, aunque hizo notar que "si no fuera por los descolgados de la Concertación, la barraca que le habríamos dado a la Alianza sería tremenda". Por su parte, Coloma agregó que la gente ya no quiere más Concertación "por eso estamos trabajando unidos para que no haya un quinto gobierno".